Ultimas Noticias

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF recordó el Día de la Enfermería

Con motivo de recordarse el 21 de noviembre, el Día de la Enfermería en nuestro país, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), llevó a cabo un acto en el intermódulo que da acceso a dicha unidad académica, en el campus universitario.

En declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, la decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta comentó que “en nuestra Facultad tenemos muy buenos profesionales en todos los niveles. Esto se debe a que trabajamos desde el primer nivel, lo cual nos llena de orgullo y alegría, ya que un gran número de egresados se desempeñan en puestos importantes en toda la provincia”.

“A los enfermeros que se están iniciando, les digo que a través del conocimiento encontrarán buenos lugares donde trabajar, porque serán competitivos y requeridos en cualquier lugar. Y para los que están terminando, les recomiendo que se manejen con ética profesional, que tengan buenas relaciones con sus compañeros, y especialmente con el paciente”.

La decana reflexionó además que “la persona que necesita ayuda es débil, por lo tanto, como enfermeros debemos brindarle dicha ayuda, porque los clasificamos por necesidades básicas”.

Por otro lado, Franco Velozo, estudiante de la carrera de Enfermería, dijo que “comencé a estudiar este año, y elegí esta carrera por una vocación de servir y de ser útil a los demás. Y nada mejor que responder a esta vocación, que cuidar a un enfermo en situación de debilidad”.