Ultimas Noticias

La “Concertación Fsa” repudia “ataque injurioso de los intereses corporativos a la figura de Insfrán”

El espacio político “Concertación FSA”, se hizo eco de las “difamaciones que viene sufriendo insistentemente en su persona el gobernador de la provincia Gildo Insfran de mano de los medios concentrados que están alineados con intereses políticos y económicos del poder central”.

En tal circunstancia los dirigentes de la capital y del interior provincial que integran esta fuerza como Miguel Ángel Insfrán, Mariano Guanes, Félix Bonnet, Carlos Ortega, Ariel González, Javier Mujica, Sonia Salinas, Natalio Traguetti, Daniel Majda, Rafael “Pachanga” Nacif entre otros, trasmitieron su “apoyo en defensa del hombre, primero, y de la investidura,después, ya que en ella está representada la voluntad soberana de cada uno de los 600 mil formoseños, la cual están mancillando sin ningún reparo”.

“También defendemos sus decisiones y políticas públicas, porque desde allí promocionó el desendeudamiento y crecimiento de la provincia en todas sus áreas además de proteger los derechos de su pueblo ante los sistemas más perversos de otras administraciones nacionales en contra de la formoseña”, afirmaron.

Dijeron estar “asombrados ante la situación e información publicada por diversos medios de comunicación con la que pretenden ensuciar al gobernador de la provincia”.

“La hipocresía no tiene límite”

Coincidieron en que “los que cuestionan el desendeudamiento con argumentos casi satánicos acompañaron impunemente a las corporaciones mediáticas, cerealeras, a las mineras y la quita de beneficios sociales. No tienen vergüenza”.

“Por eso hoy, quienes siempre hemos defendimos las banderas del movimiento Nacional y Popular no tenemos más que palabras de repudio ante estas operaciones que buscan amedrentar y estigmatizar la figura de Insfrán”, enfatizaron, afirmando que “los que lo critican tan livianamente desde la esfera nacional y local, lo hacen porque buscan invisibilizar la realidad de los formoseños mientras apoyan medidas de ajuste y precarización o porque viven con una venda en los ojos que no les deja ver más allá de sus pestañas e intereses”.

Exhortaron a “salir con todas las fuerzas que ningún gobierno debe tolerar semejantes persecuciones, amenazas y aprietes por parte del poder central, mientras se conduce al país con recetas del FMI, Buitres, Ceos y Ejecutivos de empresa transnacionalesmientras los integrantes del pueblo son tratados como un número más”.

Destacaron asimismo que “Formosa a lo largo de su historia democrática se ha transformado en un verdadero bastión con resultados electorales de altos porcentajes que acompañaron siempre la gestión de su conductor. En tal sentido la oposición nunca supo ni pudo ganarle desde 1983, entonces a los opositores no le queda más que manifestarse virulentamente a través de los medios”.

“Los formoseños sabemos que Insfrán ha dado muestras y pruebas suficientes de ser un gran militante y estadista, exponiendo números a favor, en un contexto de ajuste neoliberal,tal como fue reconocido por el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, remarcando el desendeudamiento del estado formoseño y señalando que Formosa tiene una gestión de cuidado en sus finanzas con cuentas ordenadas y que debería ser imitada por otras provincias”, concluyeron significando.