Ultimas Noticias

La Comisaría Seccional Sexta celebró 23 años de su creación

Autoridades y vecinos de diferentes barrios compartieron una emotiva ceremonia cargada de recuerdos y realidades, en el marco de los 23 años de creación de la Comisaría Sexta de esta ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la Unidad Regional Uno, comisario mayor Juan Villagra, acompañado de la directora de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, licenciada Gloria Giménez, el director de Bromatología Municipal, Dr. Guillermo Gómez Achón, el jefe de dicha comisaría, Comisario José Félix Bogado, además de oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales jefes, subalternos y personal subalterno con prestación de servicios en dependencias de ésta ciudad.
Además del personal superior y subalterno en situación de retiro y numerosos vecinos de los barrios que componen la jurisdicción de la dependencia.
Según la Disposición N° 1375/1994, y luego de un profundo estudio y análisis de la situación de la provincia permitió establecer la conveniencia de emplazar una nueva dependencia ante la necesidad de incrementar la prevención  mediante la presencia efectiva de la Policía en lugares o sectores geográficos que experimenten una expansión poblacional.
En ese sentido, el 26 de noviembre de 1994 se dejó formalmente inaugurada la Comisaría Sexta que hoy está cumpliendo sus 23 flamantes años.
Durante el desarrollo de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno Marcha Formosa, luego las autoridades presentes entregaron Testimonios de Reconocimiento para las personas que de una u otra manera colaboraron desinteresadamente con la dependencia.
La ceremonia culminó con el mensaje del jefe de Comisaría, quien resaltó el acompañamiento de los vecinos y el grado de inserción de la institución policial en la comunidad.