Ultimas Noticias

La comercialización de motovehículos cierra el año con ventas que superan el 56 %


El Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, y Presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, Fredi Omar Vera, comentó que el sector de comercialización de las motocicletas tuvo un excelente 2017, con un crecimiento de la demanda alrededor del 56 por ciento a comparación de años anteriores 

Fredi Vera precisó que restan por patentar 127.000 unidades en noviembre y diciembre para llegar a las 700.000 unidades. “Esto sería un número record para estos  últimos años, con un crecimiento del 56 por ciento”.

Desde las concesionarias se aguarda que el 2018 sea mejor; teniendo en cuenta que en 2017 hubo una merma significativa de unidades disponibles para las terminales en el primer semestre.

Más allá de eso, puntualiza Vera, “el crecimiento de la demanda permitirá a Vera Motos la apertura de otro local de expendio, generando más mano de obra”.

“Es un balance positivo para todo el país por la demanda. Las motocicletas son vehículos económicos; y de mucha utilidad para la gente”. “Son una herramienta ágil para moverse por la ciudad”, indicó resaltando también las enormes facilidades para adquirir un motovehículo: 

“Hay ofertas importantes de planes, como el Ahora 12 y Ahora 18”. “Además planes de 12 cuotas sin intereses; créditos competitivos, créditos como para las madres con 7 hijos”.

“La gente que tiene problemas con el transporte público, compra una motocicleta. El público es muy inteligente y sabe qué comprar”, enfatizó el titular de Vera Motos.

Confirmó seguidamente que la firma “Vera Motos” entregará “dos cascos” por unidad vendida desde el 1 al 31 de diciembre del 2017.

Panorama en Formosa

En su carácter de Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, evaluó al 2017 de muy variable según los rubros. “No todos los sectores anduvieron bien. El de los electrodomésticos tuvo una baja considerable en sus ventas, por esta razón se ven los días de promociones”.

Sin embargo, evaluó el 2017 de bueno en general y se espera con expectativas el 2018, si el gobierno nacional toma medidas inflacionarias de fondo para que la gente mejore su poder adquisitivo.

Como meta a futuro, señaló Fredi Vera que las Pymes formoseñas deben adecuarse a los tiempos actuales, poniendo a disposición promociones como el Cyber Monday. “Esto es lo que viene a futuro y hay que estar acorde para este tipo de comercialización, como el Black Friday”.

“El rubro de los alimentos anduvo muy bien por las ofertas del Gobierno Provincial y las facilidades de los bancos al consumidor”. “Ojalá que en diciembre continúan estas promociones”.

 “La gente lo supo aprovechar. El vínculo entre el sector privado con el gobierno es muy importante”, agregó el empresario formoseño.