Ultimas Noticias

“La citación judicial a Insfrán no lo resolvió un juez, sino Casa Rosada”

Para el abogado del foro local, Williams Dardo Caraballo, la decisión judicial de citar al gobernador Gildo Insfran, “no se decidió en un despacho de tribunales, sino en la Casa Rosada, al tiempo de advertir que se propicia desde jueces tomados como rehenes por el poder político”

En un encuentro multitudinario con dirigentes y militantes del PJ en la casa solidaria del barrio Eva Perón, advirtió que “cuando la política entra por las puertas de los tribunales, la justicia sale por la ventana”.

Entiende que en este caso en particular “se ha quebrantado la división de poderes. La decisión de citar a prestar declaración al compañero Gildo Insfran no se decidió en el despacho de un juez federal, sino en la Casa Rosada, donde hay un temor a la figura, proyección y a lo que representa el compañero Gildo en el peronismo nacional de cara al 2019”.

“Esta pretensión de comprometerlo o empañarlo es algo sistemático que desde los medios nacionales se trata de instalar, descontextualizando la realidad de la provincia. Y cuánta razón tenía nuestro gobernador al tranquilizarnos que esos programas nacionales por más vistos que fueran, no hacían mella en el formoseño, que sabe cuál es la realidad, por eso hace poco nomas le han renovado su confianza en las urnas de manera categórica”, expuso Caraballo.

Cuestiono que se dé “credibilidad y veracidad al testimonio de este personaje que aparece amparado en la figura del arrepentido o colaborador, pero en definitiva estoy seguro que después de esto debería resolverse judicialmente que no existe delito alguno y dictarse el sobreseimiento”.

Recordó que “esta cuestión tan re manida y promocionada por la dirigencia de la oposición ya fue sustanciada en los tribunales provinciales, a partir de la denuncia de Naidenoff y los Hernández, los denunciadores seriales, y se archivo todo porque no surgía ningún delito”, cuestionando a estos dirigentes, a quienes definió de

“inútiles”, no sin antes puntualizar que “el senador que llego de manera fraudulenta en el año 2005 arrebatándole al doctor González la posibilidad de ser el senador por la minoría”.

“Y fueron a la justicia federal, donde están los jueces de la servilleta, donde hay jueces extorsionados por los servicios de inteligencia, y no actúan motivados por el valor justicia, sino motivados por el poder político que los tiene de rehenes”, afirmo.

Sostuvo que “el compañero Insfran estará presente el lunes 4 ante la justicia, y más allá de su tranquilidad de conciencia tiene al mejor abogado defensor: El pueblo de Formosa, que lo acompañara desde acá y desde donde sean necesario”.



“No aplaude ni por protocolo

en lo que no está de acuerdo”



Por su parte, el administrador del IPS, Hugo Arrua, pondero que “el doctor Gildo Insfran, aun siendo gobernador de una provincia joven y chica, es inmensamente grande en el contexto nacional, como presidir el congreso del peronismo argentino y ser de consulta obligada por la máxima dirigencia política argentina. Y es esa referencia sobresaliente preocupa, ya que su figura acentúa el símbolo de lucha contra este modelo liberal que excluye al pueblo”.

Sostuvo que “conociendo su fortaleza, capacidad y sobre todo su integridad, no retrocederá ni un ápice en sus convicciones de defender este modelo de justicia social que predica en cada uno de sus actos de gobierno. No lo van a intimidar, tenemos un conductor con la autoridad y lealtad de los hombres que tienen un compromiso inquebrantable con su pueblo”.

Para Arrua a Insfran “no le temblara el pulso para estar ante quien sea y dar respuesta sobre sus actos de gestión. Ya lo demostró, no aplaudió el discurso del propio presidente Macri, fiel a sus convicciones no convalido ni por protocolo con lo que está en desacuerdo, que mejor demostración de un peronista de palabra, un formoseño de ley”.

Concluyente afirmo que “tenemos que sentirnos orgullosos de un gobernador de tremenda estatura moral, del conductor que nos seguirá llevando a muchas glorias mas. Por eso es que los exhorto a estar más unidos que nunca con la única consigna resumida en “fuerza Gildo”,