Ultimas Noticias

Jóvenes del interior visitaron atractivos de la ciudad capital

Este fin de semana los alumnos de sexto año de la EPES 81 de El Colorado visitaron la Ciudad de Formosa y recorrieron sus distintos atractivos naturales y culturales en el marco del programa de Turismo Social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo.

La comitiva estuvo integrada por 23 personas entre docentes y estudiantes de la localidad del interior quienes fueron protagonistas de una amplia gama de actividades entre viernes y sábado acompañados en todo momento del guía en terreno y miembro del ente turístico, Luis Ortiz.

“La verdad que estamos re contentos porque los chicos volvieron muy felices. Tuvieron la posibilidad de salir por primera vez a otro lado, conocer su provincia y disfrutar de este ansiado viaje de egresados”, comentó Walter Martínez, director de la EPES N° 81.

En cuanto a la atención recibida por parte del equipo organizador del Ministerio de Turismo, el Director del establecimiento educativo destacó la buena planificación de las actividades y la excelente atención recibida durante la estadía en la capital formoseña. “Incluso, agradecemos al Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, porque nos recibió el día que llegamos a los estudiantes y a nosotros los docentes, hablamos con él y nos obsequió entradas a todos para ir a ver la semifinal de la Copa Argentina ese mismo día. Los chicos estaban muy contentos”, resaltó Martínez.

Además de conocer el Estadio Antonio Romero en ocasión de la sorpresa recibida, el itinerario turístico contempló el tradicional city tour por la Ciudad, pasando por la Costanera, recorriendo los edificios históricos tradicionales como la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Museo Juan Pablo Duffard, el Palacio de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Estadio Cincuentenario, la reserva de biósfera Laguna Oca y un sinfín de actividades de turismo aventura y deobservación de naturaleza que pudieron experimentar y disfrutar durante la visita final a la Isla de Oro.



“Es una satisfacción enorme poder brindar este servicio social a los niños de toda la Provincia y esperamos seguir contribuyendo desde nuestro lugar para que estas acciones se sigan replicando a lo largo del tiempo, creando conciencia de la importancia de conocer nuestra propia tierra y nuestros atractivos turísticos”, sintetizó Freddy Iznardo, coordinador del programa de Turismo Social.