Ultimas Noticias

Jornadas sobre Narcocrimen en el Instituto de Formación Policial


La misma fue dirigida a todo el Cuerpo de Cadetes y Aspirantes a Agentes de Policía, dictada por funcionarios de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen. El Ministro de Gobierno realizó la apertura.-

En el marco de los lazos de cooperación institucional, el Comando Superior, a través de la Dirección General de Institutos Policiales, realizó las coordinaciones para una Jornada de Capacitación sobre “NARCOCRIMEN”, dirigido al Cuerpo de Cadetes y Aspirantes a Agentes de Policía, que fue dictado por la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen, estructura pública que es parte de la esfera orgánica del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.

El evento se realizó en la mañana de este martes en el Salón Auditor del Instituto Superior de Formación Policial y fue presidido por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Ángel Insfrán y del Subjefe Comisario General Walter Arroyo. Como invitados especiales estuvieron presentes el Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar y su equipo de trabajo compuesto por el Director de Prevención y Lucha contra el Narcocrimen, Licenciado Guillermo Romero y del Director de Planeamiento, Dr. Patricio Romero.

La apertura de la jornada fue realizada por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, haciendo lo propio posteriormente como anfitrión el Jefe de Policía, pasando luego al desarrollo de lo programado.

La charla se realizó en atención al férreo compromiso del gobierno provincial de atacar de raíz problemáticas derivadas del consumo de drogas, en el contexto de firma del decreto de promulgación de la ley 1627, instrumento a través del cual la provincia adquiere competencia en intervenir en ciertos tipos de delitos penales vinculados a los estupefacientes, como la venta al menudeo, con el propósito de acentuar herramientas institucionales en resguardo de la familia formoseña, para lo cual resulta central robustecer estrategias vinculadas a la lucha frontal con delitos derivados del narcocrimen, y como una herramienta más para atender la integralidad de la problemática derivada de este flagelo, subrayándose que la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen como estamento del estado provincial, es parte de una serie de fuertes y comprometidas decisiones políticas desde el Poder Ejecutivo Provincial, de tolerancia cero contra el narcocrimen, en cualquiera de sus facetas.