Ultimas Noticias

Jorge Jofré visitó la EPET Nº 7 en el Día de la Educación Técnica

En el marco del Día de la Educación Técnica, el Intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, visitó el muestreo anual institucional que ofreció la EPET Nº 7 “Vicente Arcadio Salemi”, ocasión en que dialogó con los presentes y entregó distinciones a docentes y alumnos que se destacaron en distintas actividades.

En la ocasión, el jefe comunal expresó “se trata de una institución con la que estamos permanentemente en contacto y hoy no quisimos estar ausentes porque es importante dar apoyo a los jóvenes que se están formando técnicamente para un futuro en nuestra ciudad”, destacó. “Nosotros siempre estamos colaborando con algunos insumos y materiales, generando una interrelación entre esta institución y el Municipio, y en esta ocasión asistimos invitados por las autoridades del establecimiento”.

“Cabe recordar – agregó – que alumnos de esta escuela fabricaron un medio de movilidad para los perritos con problemas motrices, los que han donado de manera desinteresada a la Comuna, pensando en la adopción de mascotas, ya que por lo general la gente es reacia a adoptar a animales con esta problemática. Por esta razón, vamos a entregar un reconocimiento en agradecimiento a esta importante y noble tarea que llevan adelante”, sostuvo.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Miryam Juárez, se refirió al acontecimiento: “hace 58 años se creaba el CONET, hoy INET, que es el organismo que comenzó a nuclear a las escuelas técnicas en los centros de formación profesional del país. Nuestra escuela es el séptimo año que conmemora este acontecimiento, abriendo las puertas a la comunidad para la muestra anual, y es una satisfacción ver que año a año se superan los objetivos, más viendo que prácticamente el 50% del alumnado hoy está exponiendo sus trabajos”, destacó.

“En esta institución somos 1.062 alumnos, en la matrícula de tecnicatura, y 158 por la noche, en formación profesional, siendo la única escuela técnica de la Jurisdicción Cinco. Aunque costó mucho establecerse, por el mismo esfuerzo que conlleva la responsabilidad y la carga horaria, hoy los chicos ven sus logros y están orgullosos de ser estudiantes técnicos”, resaltó para concluir.

Finalmente, el intendente, junto a funcionarios comunales, entregó certificados de reconocimiento a la Directora de la institución, Miryam Noemí Juárez, al Jefe de Taller, Ing. Gustavo Darío Cardozo, al responsable de la fabricación de sillas, Prof. Oscar Benítez, a los instructores de pintura para señales horizontales de calle céntricas, Prof. Cristóbal Fachini y Prof. Jorge Navarro, al Prof. Héctor Fabián Encina, Carlos Facundo Thompson y al alumno Julián Norgueat.