Ultimas Noticias

Intenso accionar comunal en diferentes sectores de la ciudad


La Municipalidad capitalina, desde horas tempranas del viernes, se volcó a las calles de la ciudad con cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para asistir, con tareas preventivas, los sectores que podrían sufrir potenciales anegamientos como consecuencia de las copiosas precipitaciones registradas desde la madrugada del día de la fecha.
“No hemos detectado problemas de acumulación de agua en la ciudad – declaró el Ing. Roberto Rojas, Director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Comuna –, siendo que hacia las 9 horas del día de hoy se registraron 22 mm de agua caída en la capital. En el Lote 4 hemos realizado trabajos de cuneteo, limpieza de canales y desobstrucción de cámaras sobre las calles Espora, D’Augero y Malvinas Argentinas, como también se ha llevado a cabo la limpieza de sumideros en los barrios Villa del Rosario, Divino Niño y La Negrita. De manera simultánea enviamos una cuadrilla de auxilio a Villa del Carmen y se ha instalado una guardia de emergencias en el Circuito Cinco”, detalló el funcionario.
“Debemos reconocer – agregó – que la ausencia de problemas en el drenaje urbano se debe al exhaustivo trabajo que venimos desarrollando en el sistema de desagües pluviales en toda la ciudad, esto es en cámaras y sumideros del casco céntrico y barrios aledaños, y en cunetas y canales a cielo abierto en conglomerados más alejados. Estas acciones son permanentes y van a continuar en los próximos días, en todo el ejido urbano, dado que las lluvias se extenderían durante todo el fin de semana”, finalizó Rojas.