Ultimas Noticias

Insfrán recibió a contingente de escolares de El Espinillo



En la continuidad del programa “Conociendo mi provincia”, sustentando en la idea madre de que “solo se ama lo que se conoce”, el gobernador Gildo Insfran recibió este martes a un bullicioso contingente de escolares provenientes de El Espinillo y la colonia cerca de El Ceibo.
Fue en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental, donde el primer mandatario junto a la ministra Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, además de docentes y madres, departieron gratificantes momentos donde en medio de las charlas y anécdotas, se genero un ambiente muy ameno.
En esta oportunidad las delegaciones de escolares provinieron de las escuelas 280, 289, 457, 118 de El Espinillo y la 107 (anexo de la colonia El Ceibo).
Los miembros de esas comunidades educativas, disfrutaron y se recrearon con el amplio programa de esparcimiento que se les organizó, entre ellos paseos guiados por diferentes sectores de la ciudad y los juegos en el Paraíso de los Niños, en cuyo albergue se alojaron. Uno de los escolares recordó haberle pedido al primer mandatario el deseo personal y de sus compañeritos de este paseo, por lo que se mostro muy complacido de la respuesta favorable que tuvieron.
Un aspecto significado tuvo que ver con el hecho de que este programa brinda un espacio ideal para el acceso al “conocimiento integral de Formosa, como así también todo lo planificado por quienes la conducen realizan para preservarla, en algunos casos, y potenciarla en otros, todo ello con una visión inclusiva y de igualdad de oportunidades”.
Docentes y madres ponderaron las atenciones recibidas y agradecieron al gobernador Insfran a través del ministerio de la Secretaria General del PEP por el importante apoyo en movilidad y en todo lo necesario que permitieron hacer posible el viaje.
Justamente desde la cartera de la Secretaria General del PEP se ratifico la “propuesta de dar a conocer a nuestros niños, jóvenes y adultos la provincia que los vio nacer, que los cobija y que les ofrece, día a día, la oportunidad de realizarse en su propia tierra”.
En esta parte del año este programa retoma gran dinámica, sobre todo permitiendo que los escolares que culminan sus estudios primarios disfruten del mismo, incluso está previsto que este miércoles llegue una nueva delegación de Ingeniero Juárez.