Ultimas Noticias

Inscripciones de postulantes en el Instituto Superior de Formación Policial

El Instituto Superior de Formación Policial, informa a la comunidad en general que están abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes, ciclo lectivo 2.018, de la carrera “Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Pública u Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Penitenciaria”.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Instituto ubicado en calle 16 de julio y Martín Fierro del barrio San Antonio de esta ciudad.

Las condiciones generales, documentaciones y requisitos para el ingreso de los postulantes mujeres y hombres son:

v Ser argentino nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esa situación hasta finalizar el curso.

v Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de su incorporación.

v Haber cumplido con las disposiciones legales relativas al Documento de Identidad Personal. (DNI).

v Estatura no inferior a 1,65 mts., (masculinos) y 1,58 mts., (femeninos) y un peso acorde a la talla, conforme (Art. 1 Inc. III del R.E.I.)

v Acreditar estudios secundarios completos. Entendiéndose por ello, no adeudar materia de dicho nivel al momento de su incorporación.

v Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, que serán comprobadas por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normativas internas.

v No registrar antecedentes judiciales.

v Aprobar exámenes: intelectuales y de aptitud psicofísica.

v No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.).-

v No haber sido expulsado o dado de baja con prohibición de reingreso del Instituto, o de otras similares de las FF.AA de Seguridad y/o policiales.

v No ser beneficiario del plan social y/o pensiones a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la certificación negativa del ANSES.

Las documentaciones y requisitos exigidos son:

1. 2 Fotocopia debidamente legalizada de Partida de Nacimiento.-

2. 2 Fotocopia del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.-

3. Cédula de identidad de la Policía de Formosa (2 fotocopia).-

4. 2 Fotocopia legalizada de Certificado Analítico de Estudios, o constancia original de Estudios (sin adeudar materias).-

5. Dos (02) fotografías color, recientes, (4x4).-

6. 2 carpetas colgantes.-

7. 2 Certificación saldo laboral negativa del ANSES.-

8. 2 Certificados de Buena Conducta (policía de Formosa).



Observaciones: En todos los casos traer documentación original.