Ultimas Noticias

Inicio de las capacitaciones del mercado del arte y la cultura




Los días 11 y 12 se realizará en la ciudad la segunda edición de Cultura Innova, el Mercado del arte y cultura de Formosa, organizado por el área de Industrias Culturales de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
Las actividades, en su mayoría, se desarrollarán en la Casa de las Artesanías, pero también serán sede el Museo Histórico y el espacio Laberinto Urbano.
Esta segunda edición está cargada de talleres de capacitaciones que arrancaron ayer y continuarán hasta el domingo 12 de noviembre.
Este jueves, a las 16, en el Museo Histórico Regional, los licenciados Julio Gómez y Lisa Jara, dictarán el taller Comunicar la cultura; a las 16, Bloque 1: Gestión de la comunicación para proyectos culturales (circuitos y redes sociales, diarios digitales, herramientas comunicación). También habrá un panel sobre La cultura de Formosa a nivel regional, nacional e internacional.
A las 18, también en el Museo, el taller Formalización del trabajador cultural, a cargo de  los contadores Matías Ayala y Soledad Bértoli que hablarán sobre Monotributo, Ingresos Brutos, habilitación municipal: requisitos y formularios.
El viernes 10, en Laberinto Urbano (España y Rivadavia) a las 17, el taller El dibujo como estilo de vida, a cargo de Lucas We; a las 21, Hora feliz: encuentro de productores culturales.
“La creatividad y la innovación es uno de los ejes del futuro de nuestra provincia”, dijo Cristian Velazco, responsable del área de Industrias Culturales de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, al anunciar que los días 11 y 12 de noviembre se realizará la segunda edición de Cultura Innova, el Mercado de Arte y Cultura de Formosa.
La Casa de la Artesanías, desde las 17, será el lugar donde se encontrarán la producción cultural, la creatividad y la innovación de todos los sectores culturales de la provincia.
La propuesta es desarrollada por el Gobierno de la provincia a través del área de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Educación, en articulación con los ministerios de Economía y de Turismo.
En esta segunda edición participarán más de 100 artistas, gestores y productores a través de los distintos sectores culturales (videojuegos & software, música, diseño, audiovisuales, gastronomía, artes escénicas, editorial), acompañados de stands, capacitaciones, talleres, mesas de ilustradores y espacios de vínculos fundamentales para la generación de lazos y el fortalecimiento de la producción cultural a nivel provincial, regional y nacional.
También está previsto un patio gastronómico y bebidas artesanales de primer nivel, dos escenarios con bandas y DJs en vivo, entre otros atractivos.
Cultura Innova, el Mercado de Arte y Cultura de Formosa funciona como plataforma de vinculación de los sectores culturales y como un espacio para el intercambio, visibilidad y fortalecimiento de productores y gestores culturales, significando al mismo tiempo nuevas oportunidades para conocerse y tejer redes productivas.
El encuentro servirá además para iniciar la agenda de trabajo 2018 que tiene como objetivo seguir profundizando estrategias y acciones para el fortalecimiento de las industrias culturales en todo el territorio provincial.