Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez – El Potrillo: la Policía aprehendió a sujetos con marihuana

La Policía avanza en la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial con operativos en la localidad de Ingeniero Juárez y El Potrillo, tareas preventivas que permitieron la retención de un menor, la aprehensión de un mayor de edad y el secuestro de varios gramos de marihuana lista para su comercialización y dinero en efectivo de baja denominación, producto de la venta.

La primera intervención lo realizaron efectivos de la brigada investigativa de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, circunstancias en que realizaban tareas preventivas en sector de la plaza local.

Allí procedieron a la identificación de un sujeto al mando de una motocicleta de 150 cilindradas, tratándose de un joven de 17 años de edad, y el rodado marca Honda Invicta, en el cacheo preventivo de seguridad se encontró oculto entre las prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana y dinero en efectivo de baja denominación. Ante dicha situación fueron convocados al sitio efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en dicha localidad, quienes sometieron la sustancia hallada a las comprobaciones químicas, arrojando como resultado positivo para marihuana.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 22:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria El Potrillo, efectuaban patrullaje preventivo en diversos sectores de la jurisdicción, detectando por calle principal del barrio Centro de dicha localidad reunidos a cuatro sujetos quien al observar a los uniformados intentaron huir del lugar, siendo demorados a escasos metros, tras ser identificados y en el cacheo preventivo de seguridad se hallo un total de 13 envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana, encendedores, equipo de telefónica celular, dinero en efectivo de baja denominación.

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia hallada, dando como resultado positivo para marihuana.

En ambos casos, secuestros y demorados fueron conducidos a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes con intervención de la Juzgado en turno.