Ultimas Noticias

Importante reordenamiento del Mercado Frutihorticola


La gestión municipal del intendente Jorge Jofré viene trabajando no solo en el reordenamiento general del Mercado Frutihortícola, sino también en el mejoramiento de las instalaciones del mismo, como ser: techos del edificio, sanitarios, desagües pluviales y cloacales, tanques de agua e iluminación interna y externa, brindando las mejores condiciones para los que trabajan y desarrollan sus actividades en el lugar.
El Subsecretario de Gobierno Municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero Vilardell, explicó que “por expresas instrucciones del Ing. Jorge Jofré, debemos ir mejorando cada vez más las condiciones del Mercado Frutihorticola, ya que es un lugar por donde ingresan camiones de diferentes dimensiones,  como asimismo camionetas sin acoplados o con acoplados, provenientes de distintos puntos de la provincia, quienes comercializan y/o distribuyen frutas, verduras y hortalizas, siendo ello un rubro muy atractivo para los consumidores finales que se ven beneficiados en sus economías familiares por el precio accesible de los productos”. 
“Por eso, a través de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, a cargo del Dr. Fernando Sánchez, hemos mantenido reuniones con los diferentes sectores que integran este importante mercado concentrador, a fin de informales cuales serán las nuevas pautas o lineamientos de trabajo que regirán, a saber: horarios de carga y descarga de mercaderías, canon de ingreso y descarga (Disposición N° 03/17 y 04/17- Ordenanza Municipal N° 6867/16), sectorización del espacio en paiperos o pequeños productores, minoristas y mayoristas, entre otros temas. También se trató sobre el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, racionalización de los residuos que ellos mismos producen, control periódico de las mercaderías existentes en el lugar, etc., porque hay que tener en cuenta que alrededor de 800 personas por día se desenvuelven en el lugar y el movimiento es realmente intenso” agregó el funcionario comunal.
“En definitiva, esta gestión municipal que lleva adelante el Ing. Jorge Jofré, en concordancia directa con las políticas públicas del Gobernador Gildo Insfran, busca establecer pautas o metodologías de actuación que realmente den respuestas a diferentes cuestiones que se suscitan dentro de este punto económico familiar, donde no solo se conserve el orden e higiene, sino también que se cumpla con las condiciones de seguridad, libretas sanitarias y certificados de fumigación, para que todo se desarrolle dentro de los cánones normales, sin ningún tipo de anormalidades, beneficiando a los trabajadores y a los vecinos de la ciudad” concluyó el Dr. Portocarrero.