Ultimas Noticias

Imalaq presenta “Ñasaindy” en su gala anual

La compañía de danza independiente Imalaq, cierra un año pleno de realizaciones y mucho trabajo. Lo hará en su tradicional gala en el Teatro de la Ciudad, el próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 21 hs.

“Ñasaindy” es el vocablo guaraní utilizado para describir al concepto de la luz de la luna, más precisamente del reflejo que proyecta sobre el agua del río. En la obra, la luna le habla a los tantos cantores de nuestro folklore, que alguna vez le han dedicado sus más famosos versos. Recorriendo las canciones que se han hecho para la luna, llenarán de danza cada estrofa. La Dirección general y coreografía estuvo a cargo de la profesora Florencia Leyes, mientras que la Asistencia Coreográfica es de Edgardo Salinas. El equipo de gestión de la compañía se completa con la asistencia de dirección de Diego López y Mariana Ríos.

La especial noche contará además con la participación del Ballet de folklore y Tango “Duartango”, de la ciudad de Resistencia, a cargo del Prof. Santiago Duarte y la Asociación Folklórica Estampas Norteñas, de la localidad de Pirané, a cargo del Prof. Rubén Vergara.

Además del debut de Ñasaindy, Imalaq presentará varias de sus ya estrenadas obras como “Hijos del Barro”, “Las Rezadoras” e “Invierno Porteño”, obra esta última que incursiona en el tango, y en la cual han trabajado con el profesor chaqueño Marcelo Montenegro.

Imalaq es una Compañía independiente y autogestiva, que se funda en junio del 2015 y actualmente se compone de un número aproximado de 13 bailarines. El 8 de diciembre compartirán el cierre de su segundo año de trabajo, habiendo participado a lo largo del presente, en Certámenes Folklóricos Nacionales competitivos, obteniendo primeros y segundos premios.



Las entradas Anticipadas tienen un costo de $ 50 y pueden conseguirse reservándolas al Fb Imalaq Compañía de Danza, o al Instagram imalaqciadedanza. El día del espectáculo y en boletería, las mismas tendrán un valor de $ 80.-