Ultimas Noticias

Homenaje del intendente Jofré a empleados municipales

En un emotivo acto realizado en el Salón Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, rindió homenaje a los trabajadores de la Comuna, por el Día del Empleado Municipal que se celebra este miércoles 8 de noviembre. Cabe destacar que en la oportunidad, con la entrega de medallas y placas, se reconoció la labor de  trabajadores de 25, 35, 45 y 50 años de antigüedad en la institución.
Acompañaron al jefe comunal, el Diputado Provincial, Dr. Adrián Bogado, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, la Subsecretaria de Educación de la Provincia, Analía Heizenreder, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Dr. Mauricio Nadalich, la Procuradora General del Municipio, Dra. Elena García, Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, concejales, autoridades municipales, representantes de partidos políticos, organizaciones libres del pueblo, empleados municipales e invitados especiales.

Un  homenaje especial se rindió a un empleado de la Dirección de Obras Privadas que cumplió 50 años en la institución, el señor Agustin Velozo Duré, quien fue reconocido con una ovación por parte de los presentes y recibió una placa recordatoria de manos del intendente Jofré.
Por otra parte, la lista del personal homenajeado con 25 años de antigüedad, estuvo encabezada por Martín Patricio Alonso, Tito Gabriel Ayala Lezcano, Dima Castillo, Pascual Domínguez, Silvia Olga Figueredo, Pedro Alberto Galeano, Argentino Giménez, Darío Ramón López, Carlos Antonio Molinas, Ana Isabel Monges, Norma Lilian Paniagua, Carlos Armando Paredes, Gustavo Adolfo Pintos, Nicolás Raúl Recalde, Luis Marcelo Romero, Ruben Orlando Senés, María Sulli Velazco y Ramón Isendor. Los empleados con 35 años de antigüedad fueron: Pablino Antonio Aranda, José Antonio Barrios, Roberto Andrés Bordón, Juvencio Firmo Chacon, Alberto Ramón Corrales, Juan Carlos Delvalle, Teresio de Jesús Echeverría, Alberto Esquivel, Fernando Manuel Garay, Florencio Garay Pedrozo, René Inocencio Giménez, Marcelino González, Eduardo Leopoldo Honig, Francisco Herminio Mancuello Morel, Felipe Santiago Mareco, Ramón Miguel Méndez, Carmelo Ozorio, Mario Palacios, Jorge Bernardino Pineda, Esteban Ramos, Fermín Ramos, Lucio Ríos, Ignacio Rodríguez, Domingo Antonio Rolón, Francisco Romero, Osvaldo Romero, Silverio Ramón Sosa, Pablo Taboada Rojas, Manuel Valiente, Félix Vázquez, Juan Ramón Vega y Dionisio Villamayor. Por último los que cumplen 45 años de servicio son Dionisio Alemán, Carlos Sindulfo González y Juan Monzón.

En la ocasión, el jefe comunal expresó “Los recursos humanos son lo que más hay que cuidar cuando se está a cargo de una institución, porque es lo que hace grande o empequeñece a la misma y creo que, en el caso de la Municipalidad, los trabajadores la están haciendo cada día más grande e importante”, remarcó. “Estamos en un momento en que tenemos que poner todo el esfuerzo para lograr una ciudad inclusiva, participativa y que tenga un perfil turístico, que es a lo que apuntamos ahora, y que además constituye una importante fuente de trabajo”, dijo.

“Quiero agradecer especialmente a nuestro señor gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, porque siempre trabajamos en conjunto con él, ya que los recursos con los que contamos hoy no son los suficientes y muchas de las grandes obras que llevamos adelante en la ciudad las hacemos en concordancia con el Gobierno de la Provincia de Formosa, y nuestro gobernador siempre está predispuesto a darnos una mano” destacó Jofré.

“Nuestro desafío, y nuestra mayor esperanza, es que nuestros trabajadores sean reconocidos como debe ser por parte de los vecinos, y una de las formas en que lo pueden hacer es tratar de cumplir con el pago de los tributos municipales, porque la institución se puede mantener y se pueden realizar obras en la medida que la gente entienda que debe abonar sus impuestos comunales, ya que todo lo que hacemos por la comunidad tiene un costo y es la única manera de tener una ciudad con todos los servicios funcionando”, aseveró el jefe comunal.

“Todos los que hemos llegado aquí por elección del pueblo nos sentimos compañeros de ustedes – dijo dirigiéndose a los homenajeados –, los tenemos en nuestro corazón y queremos que cada día estén mejor, porque ustedes son los que van a seguir en este camino. Queremos estar al lado de ustedes, interactuar, conseguir muchas cosas juntos, para el mejoramiento no solamente de la ciudad, sino también del empleado municipal. Simplemente quiero desearles a todos los trabajadores municipales un felíz día y que sigamos trabajando juntos para tener una ciudad cada día más linda, con bienestar e igualdad de oportunidades para todos sus habitantes” concluyó.

Uno de los homenajeados, Dionisio Alemán, recordó sus comienzos “en el año 72 con la gestión de Virgilio Gómez, una época muy difícil de conseguir trabajo y yo con mi esposa y dos pequeñas hijas a cargo. Eran años donde conseguir algo era casi imposible, y yo hacía changas en una panadería donde me pagaban con pan”, rememoró. Luego de varias anécdotas representativas del modo de vida y la forma de trabajar de aquella época, Alemán agradeció a esta gestión “porque antes trabajabamos en otras condiciones, solo con lo que teníamos puesto, ahora no nos faltan botas, pilotos, guantes, tenemos todo. De todos modos yo siempre fui feliz como empleado municipal, trabajé y trabajo en lo que me gusta y me siento verdaderamente orgulloso de formar parte de esta gran institución”, finalizó.