Ultimas Noticias

Habilitaran Oficina de Coordinación de las Acciones contra el Narcotráfico

La próxima habilitación de una Oficina de Coordinación de Acciones contra el Narcotráfico en Formosa, donde confluirán las estrategias conjuntas de fuerzas federales y la policía provincial, fue ratificada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González.

Se dio en el marco de la tradicional fiesta aniversario de la Policía de la Provincia, en este caso se trato del cumpleaños 57 de la institución. Fue en el polideportivo “28 de Mayo” donde se reunió la “gran familia policial” en esta cena popular y festiva, que fue presidida por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro González, el intendente Jorge Jofre, el jefe y subjefe policial, comisarios generales Ángel Insfran y Walter Arroyo, y centenares de efectivos y sus familiares.

El ministro de Gobierno justamente había significado la “ejecución de políticas públicas que nos conduce a trabajar de manera conjunta con las fuerzas federales para neutralizar las amenazas que tenemos de los delitos internacionales en nuestro territorio”. Y en ese sentido destaco “el gran avance que ha tenido este enorme trabajo llevado adelante por nuestro gobernador Gildo Insfran con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), anticipando que “próximamente se habilitara en Formosa una Oficina de Coordinación de Acciones en materia de narcotráfico para una lucha conjunta de las fuerzas federales y la provincial contra este flagelo”.

Indico que los avances en el seno de la institución policial fue posible porque “hubo una decisión política de orientar los recursos de manera ordenada y transparente a inversiones estructurales de la provincia”, de ahí su exhortación al “alto grado de responsabilidad para que cada uno, desde su lugar responda con ese compromiso que la provincia hizo con nosotros”.

El más importante recambio generacional

Uno de los aspectos ponderados por el jefe de la Policía, comisario general Ángel Insfran, fue el “incremento de los recursos humanos, transita por una etapa muy importante en la continuidad de los ciclos de reclutamiento del escalafón superior y subalterno”.

Sostuvo que “como parte de la conducción policial en la última década fue testigo del más importante recambio generacional en la fuerza”. Cuantifico en este sentido como en este lapso “han pasado a retiro 1474 efectivos y se incorporaron 3545 efectivos, entre oficiales y agentes, lo que permite contar con personal suficiente para hacer frente a la función de proteger la vida, derechos y los bienes de los ciudadanos”.

También valoro el incremento en la logística y lo tecnológico, avanzando a pasos firmes y seguro gracias al aporte del estado provincial, señalando así las flotas de vehículos (camionetas y patrulleros) de alta gama y equipamiento de primera línea. Motocicletas, equipos informáticos, uniformes, armas, elementos de protección como chalecos anti-balas y otros especiales para áreas especiales.

Fiesta

Además de entregarse premios instituidos a los mejores de los certámenes de confraternidad deportiva, se compartieron bailes y las tradicionales tortas representativas de los diferentes estamentos internos de la fuerza.

Distribuidos en todo el imponente espacio se contaron los oficiales y suboficiales junto a sus familiares, quienes disfrutaron de los momentos festivos que se sucedieron a lo largo de la noche, marcándose de manera coincidente en que “se trato de un encuentro muy gratificante, y donde no en muchas partes se da y que encuentra unida y comprometida a la gran familia policial formoseña.