Ultimas Noticias

Gildo Insfrán y Jorge Ibáñez seguirán reunidos en el Consejo de Inversiones

Gildo Insfrán y Jorge Ibañez se sumaran esta  mañana a sus pares gobernadores y ministros de Economia d etodo el pais en la sede del Consejo Federal de Inversiones para tratar de cerrar un acuerdo que habilite el encuentro con el presidente Macri para rubrir el denominado Pacto Fiscal.
Ambos trabajaron en el CFI  este miercoles desde el mediodia y en el arranque escucharon la informaciuon transmitida por los ministros de Economia que abordaron en estas ultimas jornadas la letra chica del documento que sera considerado por los gobernadores.
En la reunión tecnica d elos ministros se abordo sobre la lista de medidas que impactarían negativamente en las administraciones provinciales de prosperar el acuerdo fiscal y tributario que impulsa la Casa Rosada.
Despues de las 16 los gobernadores se mantenian  firmes en la postura de no reducir el impuesto a los ingresos brutos y de no renunciar a recursos federales que actualmente reciben y ante esta postura  se produjo el ingreso  al CFI del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su equipo de colaboradores con la intención de tratar de acercar a las partes para la firma del acuerdo que se concretaría con el Presidente Mauricio Macri.
ParticipRONan de la reunión los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza); Carlos Verna (La Pampa); Juan Schiaretti (Córdoba); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Casas (La Rioja); Gildo Insfran (Formosa), Roberto Miguel Lifschitz (Santa Fe); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Ricardo Colombi (Corrientes); Omar Gutiérrez (Neuquén); Hugo Passalacqua (Misiones); Domingo Peppo (Chaco); Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz y Juan Manuel Urtubey (llegó a la siesta luego de recibir la visita del presidente Macri en su provincia). También dijeron presente Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque del FPV en el Senado junto a Juan Manuel Abal Medina y otros senadores.