Ultimas Noticias

Funcionario nacional calificó de “magnífico” el trabajo que se realiza en prevención de vectores




El subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria de Nación se interiorizó de cómo se trabaja desde la red de salud provincial


En el marco de su visita a la provincia de Formosa, el Dr. Jorge San Juan y otros altos funcionarios de Salud de Nación, quedaron sorprendidos por el buen trabajo que se realiza.
El destacado profesional que ha participado de numerosas misiones a nivel nacional e internacional como consultor infectológico ante situaciones de brotes y epidemias de diferentes enfermedades y autor de  numerosos libros e investigaciones en materia de infectología, recorrió distintos efectores y nosocomios de salud de Formosa. Tras reunirse con el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima calificó las acciones que se realizan en la provincia como “magníficas” y además, manifestó que se siente “totalmente tranquilo, porque si bien uno no puede saber nuncasi vamos a tener o no una epidemia, porque eso depende de muchos factores, Formosa está absolutamente preparada”.
En esa línea, afirmó que “Nación ahora ya sabe que Formosa está haciendo un trabajo magnífico”.
Es por eso, que agradeció especialmente al ministro Décima que lo invitó a recorrer la provincia, oportunidad en la que pudo apreciar en persona cómo se trabaja en la red de salud provincial, ante lo cual felicitó a todos los integrantes de los equipos de salud.
“Están muy bien preparados, la coordinadora del Programa Nacional del Chagas también ha visto y me ha comentado la preparación que tienen en chagas, eso es innegable. Por eso les digo que empezamos una nueva relación en ese sentido porque para mí el hecho de estar ahora como subsecretario de la nación y además conocer la provincia, los institutos de alta complejidad, los hospitales, todo lo que han hecho, esta ciudad sanitaria, los equipos con los que están trabajando, los repelentes que fabrican, puedo asegurar que es una de las provincias más armadas en materia de salud, nosotros desconocíamos esto, porque ustedes trabajan en silencio pero lo que hacen se nota”, expresó.

Epidemia

El Dr. San Juan agregó que Nación ahora sabe con respecto a las inversiones que se ha realizado en Formosa en equipamiento, infraestructura y capacitaciones.
“El trabajo que están haciendo es magnífico, uno no puede saber nunca si vamos a tener una epidemia pero me deja tranquilo que ustedes están muy bien preparados”, aportó.

Entrega

En el marco del acto, el ministro José Luis Décima entregó 70 motomochilas, 200 uniformes compuestos por camisa, pantalón y elementos de seguridad para los brigadistas. También cuatro termonieblas para fumigación espacial y otras dos termonieblas para fumigación domiciliaria. Todos estos elementos fueron adquiridos con fondos del tesoro provincial, y se suman desde hoy al equipamiento con que cuentan las brigadas sanitarias.
De este modo, el Gobierno de la Provincia de Formosa continua fortaleciendo las acciones que llevan adelante los brigadistas, técnicos y agentes de la salud, en el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya.