Ultimas Noticias

Fuerte tornado en el Chaco



El temporal de viento y lluvia dejó un saldo de 8 heridos, de los cuales dos están graves. Las localidades más afectadas fueron Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón, y la cola del tornado volvió a afectar a Las Palmas y La Leonesa.

Los daños materiales son cuantiosos y van desde voladuras de techos, caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico. Serios daños en la YPF de la localidad y un vehículo de encomiendas vocló.

El viento se desató pasadas las 2 de la madrugada y en ese momento todo comenzó a volar.

Los primeros heridos que ingresaron al hospital local fueron 8 personas, de las cuales tres siguen internadas en observación. Cinco presentan escoriaciones leves.

Los internados son un ciudadano de 41 años con domicilio en La Rubita Resistencia, quien presenta politraumatismos con herida cortante 12 cm en empeine del pie derecho.

Mientras que en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña está internada una ciudadana de 43 años del barrio Santa Catalina de Plaza que presenta traumatismo de cráneo y un joven de 22 años oriundo de Castelli con fractura expuesta miembro inferior derecho.

Fue declarada la emergencia y trabajan en el ligar personas de Bomberos de Plaza, Sáenz Peña y comisarías locales, de Mchagai, Quitilipi, la División Rural de Colonia Aborigen, entre otras.

EN EL 4 DE JUNIO LOS HERIDOS DE GRAVEDAD

Según pudo averiguar datachaco.com las personas con heridas de gravedad fueron derivadas todas al hospital de Sáenz Peña.

El listado, disponible hasta el momento, identifica a Sandra Alfonzo de 43 años de Plaza y Luis Rojas de 22 años de Castelli.

También están internados Jesus Quiroz de 70 años, Teresa Baez de 61 años con domicilio en el barrio Parque Industrial de Plaza y David Ayala de 41 años de La Rubita Resistencia.
Data Chaco.



PH: Olga Teresita Montellano (CHACO)