Ultimas Noticias

Fuerte inversión provincial en obras de desagües, pavimento y enripiado



Con un presupuesto de recursos genuinos superior a los $50 millones, la provincia acaba de lanzar la licitación para la ejecución de obras de infraestructura integral, con desagües, pavimento y estabilizado granular para cinc o localidades del interior.
Una de las poblaciones beneficiadas será Laguna Naineck, donde por un lado se ejecutaran los trabajos de pavimento y desagües pluviales del lado derecho de la avenida Labrador. En la misma comunidad se antevendrá fuertemente en calles internas para dotarlas de estabilizado granular y los desagües correspondientes.
Para ambos proyectos se estarán invirtiendo más de 17 millones de pesos, estableciéndose en cuatro meses el plazo de ejecución de estos trabajos. La licitación prevé el acto de apertura de ofertas el día 21 del corriente en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, sito en calle Jujuy 599 de esta ciudad.
Otras de las localidades incluidas en este plan de obras es la de Tres Lagunas, donde se volcaran recursos por más de 9,5 millones de pesos para realizar el estabilizado granular y desagües pluviales en calles internas.
En Villafañe en tanto se intervendrá del lado izquierdo de la avenida Independencia, donde se hará el pavimento rígido y los desagües pluviales, obra presupuestada en poco más de 9 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Asimismo se licito los trabajos del pavimento rígido y desagües pluviales del lado derecho de la avenida 9 de Julio de Pirane. Trabajos con un plazo de ejecución de cuatro meses y un estimado de inversión de 7.3 millones de pesos.
Finalmente la ora población beneficiada será la de Gran Guardia, donde se ejecutara el pavimento rígido y desagües pluviales de las calles 25 de Mayo y Rivadavia. Un plazo de obras de cinco meses y un presupuesto de 6.5 millones de pesos comprende este proyecto.
En el caso de estas cuatro últimas localidades señaladas, el proceso licitatorio establece que el acto de apertura de ofertas será el día 16 del corriente en la sede de la DPV:
Justamente desde la esfera vial se destaco que “de acuerdo a los compromisos asumidos por el gobernador Gildo Insfran estamos avanzando en todo el proceso previo para  la ejecución de obras que acentuaran las mejoras en las condiciones de hábitat e infraestructura y profundizando las acciones de inclusión social en el interior del territorio"
“Con estos trabajos estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos y también la movilidad urbana en varios sectores de estas comunidades que van acentuando su expansión”, se significo.
Fue indicado asimismo que “seguimos haciendo obras, redoblando los esfuerzos con la meta bien clara de hacer cada vez más cosas en beneficio de los ciudadanos a partir de claras directivas emanadas del titular del Poder Ejecutivo quien nuevamente está cumpliendo con la palabra empeñada”, afirmó
Se insistió en que “el gobernador Gildo Insfran demuestra cotidianamente la diferencia que existe con el gobierno nacional al demostrar que las obras tienen ideología porque están concebidas al servicio del hombre y su familia contrariamente a la de quienes en su plan fijan la mirada exclusivamente en el mercado”.