Ultimas Noticias

Fuerte apoyo de ex legisladores de todo el país al proyecto del Acueducto del Desarrollo

Un fuerte apoyo al proyecto del Acueducto del Desarrollo –“Obra del Siglo”- fue uno de los puntos salientes del documento final del “XIX Congreso de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales” que durante dos días reunió a parlamentarios de mandato cumplido de todo el país en esta ciudad.

Así lo dieron a conocer estos luego de ser recibidos por el gobernador Gildo Insfran en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental.

“Estamos dando un fuerte y unánime apoyo a la obra del Acueducto, que ojala sea concrete ya que será fundamental para el desarrollo socio-económico de esta tierra formoseña”, afirmo el titular de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, el diputado (MC) Ángel Pedro Gherman que junto al titular del circulo local, Luis Sebriano, presidieron la visita.

Significo Gherman que pudo apreciar un “enorme espíritu y demostración de amor a su pueblo que tiene el gobernador Insfran, quien antes de llegar a ser el primer mandatario fue legislador y ese sello lo conserva intacto, y su grandeza realmente es contagiosa”, lo propio en cuanto a la “mancomunion entre los legisladores mandato cumplido y los que están en actividad que vi se da en esta provincia”.

Concluyo señalando que “sin dudas se trato de una visita extraordinaria, nos vamos con el espíritu renovado y mucha satisfacción, sobre todo por ver como esta hermosa tierra formoseña se ha desarrollado y la generosidad de su gente”.

Lo antes señalado fue ratificado por el presidente del Círculo de Legisladores de Córdoba, José Tanús Rufeil, quien explico que el congreso “emitió una declaración de apoyo al proyecto del Acueducto del Desarrollo Provincial de 500 kilómetros que atravesara toda la provincia, desde el rio Paraguay a Ingeniero Juárez”.

“El gobernador (Gildo) Insfran la llama la obra del siglo, y es realmente así, ya que al detallarnos acerca de la importancia de este gran proyecto e interiorizarnos del mismo uno se da cuenta de lo fundamental de sus propósitos, no solo para elevar la calidad de vida de las familias con agua potable en calidad y cantidad, sino para el desarrollo económico”, indico, destacando que “con esa obra se estará dando reaseguro a miles de hectáreas productivas que tendrán riego, no solo en lo agrícola, sino en lo ganadero con pasturas”.

“Poder conocer como una de las provincias más jóvenes del país como Formosa pudo avanzar con políticas públicas de avanzada en materia educativa o sanitaria, realmente llama la atención”, expuso, para comentar de su paso por la Costanera y degustar platos típicos en restaurantes de un nivel internacional, “y es algo que uno que como yo venía antes a esta ciudad, se sorprende de cuanto han progresado, y es algo que llena el alma”.




Historia viviente




Luis Alberto Araujo, ex diputado radical oriundo de Palo Santo, revelo que “la enorme satisfacción de poder ser anfitrión de un hombre de la talla de Ángel Pedro Gherman”.

“Es una historia viviente, fue amigo intimo del general Juan Domingo Perón y de Evita, una sabiduría extraordinaria y un espíritu enorme de que sea quien con sus 91 años conduzca Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales”, sostuvo.

Conto Araujo que “en muchas ocasiones cuando fui a otra provincia la prensa trato de desmejorar lo que Formosa representa en el contexto nacional, sin embargo yo aun siendo de otro partido, siempre corregí esas intenciones. Habría sido injusto que no dijera la verdad, Formosa ha sido una de las provincias que más creció, casi se triplicaron las rutas pavimentadas, un extraordinario servicio de salud y en educación se ha dado un enorme salto. Falta mejorar muchas cosas, pero todo lo que se hizo fue monumental, por eso hay que destacar la gestión del gobernador (Gildo) Insfran”.