Ultimas Noticias

"Fructífera" reunión entre Zorrilla y gremios por el Estatuto Docente

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, se reunió con representantes de gremios docentes, con quienes siguió debatiendo en un marco de consenso la propuesta para la actualización del Estatuto Docente. El encuentro "fue más que fructífero", se destacó.

Fue este viernes en horas de la mañana en el seno de la cartera Educativa, a cuyo término, la profesora Estela Escobar, secretaria general de SIDOFOR, señaló que "este tipo de encuentros se vienen llevando a cabo desde hace bastante tiempo, desde que nos han presentado el anteproyecto, para el análisis del mismo".

Explicó que "la reunión de este viernes la hemos tenido diferentes entidades gremiales, del sector privado y asociaciones civiles. Hemos efectuado la actualización del Estatuto, nuestra ley 931, en base a nuestra Ley Provincial de Educación N° 1613, que a su vez tiene como ley madre a la nacional 26206. También se hizo hincapié en la Ley de Educación Técnica, que ahora se ha plasmado en este nuevo anteproyecto".

"En este anteproyecto, que todavía no está terminado, se han plasmado muchos derechos referentes a los docentes, que son más que relevantes cuando hablamos de justicia social o equidad. Este Gobierno nos ha dado la apertura al diálogo, al consenso y al trabajo mancomunado", destacó Escobar.

Sobre los aportes, indicó que "los artículos y los capítulos más importantes que hemos incluido en ese Estatuto hablan de la educación especial, que no estaba antes contemplada; las bibliotecas, la educación domiciliaria hospitalaria, entre otros".

En ese sentido, la dirigente gremial dijo: "Queremos llevarles tranquilidad a los docentes suplentes que antes cesaban a fin de año, que si no tenían una cobertura social, ahora la van a tener".

Por último remarcó que "estamos trabajando por los derechos docentes, por lo que la reunión fue más que fructífera. Seguimos trabajando para ellos y, en el término de este ciclo lectivo, les llevamos estas buenas nuevas. Y queremos ya comenzar el próximo año con nuestra nueva ley de actualización del Estatuto".

Cabe consignar que la propuesta la actualización del Estatuto Docente puede descargarse de:https://www.formosa.gob.ar/index.php?id_sysport01=1284 y se pueden enviar aportes a: estatutodocente@formosa.gob.ar.