Ultimas Noticias

Formosa ya tiene sus representantes al Parlamento Juvenil del Mercosur


En el marco de la “VIII Edición del Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur”, quedaron designados los representantes de Formosa ante dicho espacio de discusión estudiantil de temáticas que hacen de su interés.
Fue en el seno de la escuela secundaria 51  “José Gervasio Artigas” donde un total de 350 jóvenes y adultos de escuelas secundarias, incluidas CBOR y CESEP de todo el territorio formoseño, se reunieron a debatiré y elegir quienes lo representaran ante el Parlamento Juvenil en su instancia nacional.
La actividad giró en torno a seis temáticas: Género, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional y Participación Ciudadana.
Los alumnos de la EPES  41 del Barrio Eva Perón fueron los ganadores de esta “VIII Edición del Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur”, motivo por el cual representaran a la provincia en el encuentro nacional, el Profesor Marcelo Paredes quien  acompañara a la delegación ganadora informó sobre el desarrollo de este evento y la importancia del mismo: “Nuestros alumnos son los claros exponentes, los sujetos de la escuela que ello quieren ir construyendo y que con ayuda de la comunidad, los docentes, se puede lograr una escuela inclusiva. La escuela se convierte en un ámbito no solamente de educación formal sino también que da lugar a estos ambientes de educación no formal como lo es el Parlamento del Mercosur”.
Para finalizar resaltó que “Esto está relacionado con el marco de la política socio educativa que pone al alumno como sujeto, que tiene en cuenta todo lo que hace al alumno como es su historia, su barrio, su realidad, entonces, de esta manera se puede dejar el marco de la escuela disciplinadora, estamos en búsqueda de una escuela que construye sus propias normas sus propias leyes de convivencia”.