Ultimas Noticias

Formosa presente en las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias

Se realizaron las Primeras Olimpíadas Nacionales Agropecuarias en Miramar, Provincia de Buenos Aires, los días 1, 2 y 3 de noviembre. En representación de Formosa participaron la EAP N° 7 de Tres Lagunas, EAP N° 6 de Laguna Yema y EAP N° 10 de El Quebracho.

En conversación con Radio Tropical la Profesora Natalia Lupía, de la EAP N° 10, compartió la experiencia describiendo las diferentes actividades del evento, destacó “El equipo de Formosa recibió un reconocimiento”. También, se recordó que estudiantes la EAP N° 10, recibieron la más importante distinción que otorga la Organización de Estados Americanos (O.E.A) en la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef, en Los Ángeles, Estados Unidos en el año 2014.

En las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias durante los tres días, trabajaron en equipo integrado por estudiantes de diversas provincias para desarrollar las consignas en los sectores formativos de la institución sede, la Escuela Secundaria Agraria (EESA) Nº 2 de Miramar.

El propósito principal de estas Olimpíadas es dar cuenta de algunos de los rasgos distintivos de las escuelas agropecuarias, y de quienes trabajan y se forman en ellas. De esta manera, con el certamen se busca resaltar, consolidar e integrar los conocimientos construidos a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes. Además, se propone generar un ámbito de intercambio, y una instancia de enseñanza y aprendizaje colaborativo a partir de la elaboración de un trabajo en el que se pondrán en juego capacidades profesionales del Técnico en Producción Agropecuaria.