Ultimas Noticias

Fin de semana de controles: se detectaron 41 conductores alcoholizadas







Durante los operativos de seguridad vial se labraron 173 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 41 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoraron a 29 personas por ebriedad y desorden, mientras que dos fueron detenidos por registrar causas pendientes ante la justicia.
La Policía constató tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios El Palomar, Simón Bolívar y Norte de esta ciudad. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras.
Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.
Por otro lado, 29 personas fueron aprehendidas por ebriedad y desorden, de los cuales uno portaba un arma blanca, todos conducidos hasta la sede policial donde quedaron a disposición del Juez de Paz. Otros dos más  terminaron demorados por registrar causas pendientes ante la justicia.
Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 173 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 41 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacaron fuera de circulación 4 vehículos, 45 motocicletas y se retuvieron 52 licencias de conducir.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeato.
En Clorinda se realizaron operativos de control a vehículos y motocicletas, culminando con 29 actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito.  También se aprehendió a un joven de 18 años en la intersección de la ruta nacional 11 y Boulevard, en virtud a que el viernes por la tarde se desplazaba en forma zigzagueante en una motocicleta 110 cilindradas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, quedando a disposición del Juez de Paz.
En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.
En la intersección de la Avenida Degen  y Juan Domingo Perón  de la localidad de Ingeniero Juárez se detectaron dos caballos sueltos, sin el cuidado del propietario poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. Se procedió al secuestro preventivo permaneciendo en el predio de la Comisaría, iniciándose causa contravencional al propietario a través del diseño de marca con intervención del Juzgado de Paz.
Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.