Ultimas Noticias

Festival de la Copla en el 103° aniversario de Las Lomitas

Actividades culturales, doma y jineteada, más el ya tradicional festival folclórico con artistas de renombre.

Las Lomitas cumple 103 años de vida este viernes 10 de noviembre y ya se conocieron detalles del gran agasajo que se está preparando para celebrar este acontecimiento en el marco del “Festival de la Copla”, que como todos los años se realizará este jueves en el predio del Ferrocarril con entrada libre y gratuita.

“Nos estamos preparando para festejar con mucha emoción y alegría. Invitamos a todos lo lomitenses a formar parte de este evento que ya es tradicional para todos nosotros”, manifestaron desde la comuna local, a cargo Intendente Atilio Basualdo.

Esta localidad referencia del centro-oeste de la provincia celebra esta semana sus 103 años de vida institucional, recordando la gesta fundacional acontecida el 10 de noviembre de 1914. Será organizado por el Municipio con apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Como todos los años, para la cargada agenda preparada con espectáculos artísticos, actividades culturales y de interés general, se espera el acompañamiento de los vecinos y la
visita de pobladores de las localidades cercanas.

Programa

Los festejos iniciarán este jueves 9 desde las 20 horas con un desfile de carrozas en la avenida San Martín, para luego continuar con la velada folclórica “Festival de la Copla” a partir de las 22 horas, que comprenderá a la medianoche una Serenata a Las Lomitas.

Mientras que para el viernes 10 se prevén mayores actividades, comenzando desde horas de la mañana: a las 10 horas comenzará una Gran jineteada en el predio del Ferrocarril; y a las 19 horas comenzará el Acto protocolar con participación de autoridades.

La jornada del viernes finalizará a partir de las 20 horas con un Desfile cívico-militar y de agrupaciones gauchas, sumado a un festival folclórico que contará con la actuación de artistas locales y reconocidos en la región.