Ultimas Noticias

Este viernes se hará la Jornada Provincial de Inmunizaciones


Este viernes en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), es sede de la II Jornada Provincial de Inmunizaciones, iniciativa del ministerio de Desarrollo Humano de Formosa que tiene por objetivo actualizar y fortalecer los conocimientos del personal de salud vinculado a esa temática.
El evento reúne a los profesionales y agentes de la red sanitaria pública, tanto del interior como de la capital, entre los que se cuentan médicos pediatras y generalistas, licenciados en enfermería y enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios, y otros especialistas en distintas áreas.
Con la modalidad de charla taller, por la mañana se desarrollarán importantes actividades académicas, a cargo de prestigiosos profesionales a nivel nacional, especialistas en inmunizaciones, como son las doctoras Ángela Gentile y Carla Vizzotti, y el doctor Cristian Biscayart. Algunos de los temas abordados aquí son: vacunas contra el meningococo, vacunación del viajero, vacuna contra el dengue, vacunas en la edad adulta.
En tanto que en horas de la tarde, durante la segunda etapa, tendrá lugar un taller exclusivo para vacunadores donde se expondrán contenidos acerca de: cadenas de frío, registro de vacunas y bioseguridad en el vacunatorios. Esto será acompañado con demostraciones prácticas de cada una de las mencionadas tareas específicas.