Ultimas Noticias

Este sábado se concretará la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito

Este sábado 18 de noviembre de 9 a 13 tendrá lugar una jornada que se lleva a cabo en todo el país por iniciativa del Consejo Federal del Notariado Argentino. Desde el Colegio de Escribanos de Formosa informaron que la actividad es “en agradecimiento y devolución a la tarea que día a día nos dan en las escribanías”. En esta ciudad se concretará en el Colegio de Escribanos, Avenida 25 de Mayo y Padre Patiño, en Avenida 25 de Mayo y Rivadavia y en la Jurisdicción 5.

 El sábado 18 de noviembre de 9 a 13 se evacuarán las dudas de los vecinos de toda la ciudad. El objetivo es evacuar todas las inquietudes de los vecinos que tengan que ver con sus bienes, familia y derechos.

GRATUITA Y ANÓNIMA

Unos de los aspectos más destacables de la propuesta es que las consultas no sólo serán gratuitas sino anónimas, por lo que los interesados no tendrán que dejar sus datos ni los de sus familiares.

La jornada se desarrolla en forma simultánea y en un día del año determinado en varias localidades de todas las provincias del país.

Su objetivo principal es el de acercar al notariado a la comunidad, que es su principal destinatario, dando a conocer a la sociedad cuáles son los temas de incumbencia notarial.

La modalidad es la de evacuación de consultas del público por parte de colegas de las distintas demarcaciones.

Los temas de mayor consulta son:

Protección de la vivienda familiar.
Autorizaciones para conducir.
Autorizaciones a menores para viajar.
Uniones convivenciales.
Pactos de convivencia.
Donaciones.
Testamentos.
Compraventa de inmuebles.
Régimen Patrimonial del matrimonio.
Sociedades.
Contratos.