Ultimas Noticias

Este jueves proclaman a legisladores provinciales y comunales electos el 22



Marcando la etapa final de todo el proceso electoral del pasado 22 de octubre, este jueves 23 a las 18 en el Galpón “G” del Paseo Costanero, se realizara el acta de proclamación a los legisladores provinciales y comunales electos en dichos comicios.
De acuerdo al programa oficial, en la oportunidad la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Verónica Hans de Dorrego aludirá brevemente al significado de la ceremonia, dándose apertura al acto formal con la lectura y firma del acta por parte de la antes señalada y los dos jueces restantes que conforman el cuerpo, Sandra Moreno y Claudio Daniel Moreno, con lo cual queda concluido todo el proceso electoral 2017.
Estos además harán entrega del diploma y acta de proclamación a cada uno de los 15 diputados provinciales y 82 concejales municipales electos. “Es que con esta documentación cada uno de ellos se presentara a su respectivo cuerpo legislativo y asumir el próximo 10 de diciembre, dando inicio a sus mandatos durante los próximos cuatro años”, explico la doctora Moreno
Dijo que al acto fueron invitados funcionarios de los tres Poderes del Estado, y que además se dispuso un sector del amplio salón para los familiares y quienes forman parte de los equipos políticos de los electos legisladores.
Significo que todo el “proceso comicial que transcurrió con total normalidad y transparencia, ningún planteamiento o recurso en las diferentes etapas, incluso en la fase de nombres y símbolos hubo acuerdo entre los diferentes sublemas”. Destaco que la coincidencia también se verifico en el escrutinio definitivo con los guarismos que determino la asignación de bancas y quedo firme sin ninguna vía recursiva.