Ultimas Noticias

Estado de veredas céntricas e incumbencia de los frentistas en su construcción y mantenimiento

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad informa que, a través de la Dirección de Obras Privadas, viene realizando, desde hace varios meses, un relevamiento del estado de conservación y/o transitabilidad de las veredas en la zona centro de la ciudad, que comprende los barrios San Martín, Norte y Sur, Don Bosco e Independencia.

Finalizados estos trabajos se han podido detectar un total de doscientas sesenta y cuatro (264) veredas en mal estado. En consecuencia, el municipio capitalino está llevando a cabo el labrado de Actas de Constatación y Emplazamiento, solicitando a los propietarios frentistas, la buena predisposición para la rápida reparación de las mismas. Transcurrido dicho plazo y verificado el no cumplimiento de lo requerido, serán sancionados por el Tribunal Administrativo Municipal de Faltas.

Desde el área comunal destacaron que este trabajo se irá replicando progresivamente a los demás sectores de la ciudad. Por este motivo, se solicita la colaboración de los vecinos para dar cumplimiento a las normativas vigentes (Ordenanzas 710/77, 680/81 y 4413/01), recordando que la ejecución y mantenimiento de las veredas son responsabilidad exclusiva de los propietarios.