Ultimas Noticias

Esposa del Cabo Suárez: “Los familiares estamos ofendidos porque nos enteramos por la tele”

La formoseña Itatí Leguizamón lamentó la falta de comunicación del gobierno nacional en medio de la desaparición del submarino ARA San Juan en el que está su esposo, Cabo Primero Germán Suárez.

Leguizamón manifestó su desesperanza en el sexto día de búsqueda sin novedades en el submarino en el que están su esposo y otros 43 profesionales. “Estaba tranquila hasta el domingo, ayer fue un panorama más desalentador. Desde la desaparición hasta el domingo yo estaba tranquila porque  todavía no se cumplían los días en los que tendrían que haber llegado acá. Ellos tendrían que haber llegado el domingo pero pasó ese día, llegó el lunes y hoy es martes y no llegaron”, sostuvo

En cuanto a la visita de ayer del Presidente a la base naval de Mar del Plata -donde están los familiares- dijo que “(Mauricio) Macri  dijo que venía a dar ánimo y que se los está buscando, que hay organismos de búsqueda nacionales e internacionales ayudando. Nos dijo si queríamos hacer alguna pregunta, yo le pregunté si se podría haber evitado equipando bien a la armada, si esto se pudo haber evitado, y me respondió que era entendible lo que le estaba diciendo pero que él considera que el submarino estaba en condiciones y que los profesionales que estaban adentro iban a poder salir de cualquier situación”.

Por otra parte, se refirió a la falta de comunicación por parte del gobierno nacional manifestando que “los familiares estamos ofendidos porque nos enteramos por la tele. Me llamó mi hermana de Formosa y me dijo que en TN estaban dando que se perdió el submarino donde iba Germán. A los familiares nos llamaron recién a las 7 de la mañana del jueves cuando a las 2 todos los noticieros y a lo estaban pasando”.

“Lo que pasa es grave”

La esposa del Cabo Primero Suárez aseguró que “lo que pasa es grave” y explicó que  en el submarino “tienen más de cinco dispositivos aparte del normal. No tienen una sola manera comunicarse, para cada problema tiene como diez maneras de solucionarlo, tienen unas vallas que salen a la superficie y tienen como para que la detecten, tienen como un GPS para que lo puedan localizar pero no hay rastro de ellos”.

“En casi todas las navegaciones tienen problemas”

En cuanto al estado del ARA San Juan, recordó que tiene 32 años y que ya tuvo problemas antes: “En el 2014 tuvieron una que no podían creer que la contaban. Ya se daban por muertos pero pudieron salir, en casi todas las navegaciones tienen al menos un problema y no es la primera vez que tienen una  emergencia”.

Radio Formosa