Ultimas Noticias

Erradicación de microbasurales en un vasto sector de la ciudad


La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa sumando frentes de acción, manteniendo en pie el objetivo de optimizar los servicios básicos en los barrios del ejido urbano, maximizando las tareas de erradicación de microbasurales y la reparación y mantenimiento de la vía pública.
En la jornada del jueves, agentes, camiones y máquinas de la Dirección de Gestión Ambiental llevaron a cabo intensas acciones de erradicación de microbasurales en las inmediaciones de la guardería náutica Costa Brava, continuando con el plan de tareas que se desarrolla diariamente en diferentes sectores del ejido urbano.
Desde la comuna capitalina se solicita la colaboración de los vecinos para depositar los residuos domiciliarios en forma y horario, utilizar los contenedores apostados en la vía pública o bien comunicarse con el área correspondiente para el retiro de residuos no convencionales, evitando arrojar basura en lugares no permitidos.
Mantenimiento de la Vía Pública
Por otra parte, máquinas y operarios de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública ejecutaron tareas en el barrio Facundo Quiroga, procediendo con el perfilado, relleno y compactación de calles, sumando las acciones de cuneteo a lo largo de las arterias más transitadas del lugar. Similares trabajos continúan su curso en los barrios Mariano Moreno, La Floresta, Villa del Carmen y La Alborada, complementados con la recolección de residuos no convencionales.
De manera simultánea, en el barrio Lisbel Rivira se ejecuta una importante intervención con tareas de desmalezado, cuneteo y limpieza de cruces de calle, para liberar el único sistema de drenaje del lugar, a lo largo de la calle Avellaneda. Asimismo, en el lote 4, prosiguen los trabajos de cuneteo, limpieza integral, relleno de suelo y colocación de estabilizado granular y polímero, sobre la calle Santa Fe.
Por último, se procede con tareas de perfilado y relleno en diferentes arterias del barrio Luján; mientras continúa la carga de suelo en calles del barrio San Jorge y se intensifican las acciones de cuneteo, manual y mecánico, y recolección de residuos no convencionales en el barrio República Argentina.