Ultimas Noticias

El Sindicato de Prensa repudia despidos en LU22

En el marco de una medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores de Radio Tandil, la actual conducción decidió incrementar el número de despidos, dejando a cuatro compañeros y sus familias sin empleo, agravando aún más la situación.
El Sindicato de Prensa de Tandil (SPT) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- expresó por intermedio de un comunicado su solidaridad con los compañeros echados por la administración de la empresa y puso de manifiesto que ya son 14 los empleados dados de baja por las autoridades de la emisora.

Las últimas cesantías tuvieron lugar en el marco de un paro que llevaban adelante los compañeros ante el continuo atraso en el pago de los haberes, demoras que hacen insostenible la vida, el cumplimiento con los compromisos y llevar el pan a la casa.

Además, ante los reclamos de distintos espacios de la sociedad tandilense, los gerentes emitieron un comunicado intentando desviar la atención a presuntos y falsos aprovechamientos políticos, a sabiendas del desguace que están perpetrando.

Los dueños, según expresaron ellos mismos en el escrito, están nucleados en la sociedad comercial de Publishing S. A., Guillermo Alejandro Sánchez, Herederos de Juan Vicente Martínez, Herederos de Carlos Enrique Bader, Marcelo Daniel Carrillo, Herederos de Obdulio Pablo Lora y José Julio Nachimowicz, encontrándose el paquete accionario de control en mano de Publishing S. A.
Estos sujetos, impunemente, afirmaron que los despidos “efectuados se realizaron por cuestiones de reasignación de recursos tendientes a permitir el correcto funcionamiento de Radio Tandil”. Y fueron más allá al sostener que se están haciendo inversiones para “mejorar la calidad de transmisión”.
El SPT “rechaza con energía este intento de justificación que oculta el continua avasallamiento de todos los derechos laborales, la falta de libertad con la que trabajan los compañeros y el riesgo inminente de quedar en la calle”.

Desde la FATPREN nos solidarizamos con los compañeros afectados por el conflicto y los incumplimiento, y acompañaremos las acciones que dispongan los trabajadores de prensa y su sindicato de base.