Ultimas Noticias

El Municipio habilita nueva vía de acceso al Mercado Frutihortícola del barrio 7 de Mayo

La comuna capitalina continúa priorizando los trabajos de reparación y mantenimiento en distintos conglomerados, atendiendo el estado de calles, desagües e higiene integral, optimizando la prestación de servicios que redundan en beneficio de los vecinos de la ciudad.

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se está procediendo con un importante trabajo de rotura de cordón, habilitación de traza y enripiado en la zona del Mercado Frutihortícola del barrio 7 de Mayo, lo que facilitará el acceso al lugar de proveedores, feriantes y vecinos.

Las tareas consisten en un desmonte para la habilitación del cruce hacia el mercado, es decir que se levanta el suelo existente, se compacta el terreno natural y se hace un suelo cal para finalmente colocar el estabilizado granular.

Otro de los barrios donde se centran tareas es el Lisbel Rivira, básicamente enfocadas a la mejora general de calles, lo que incluye el transporte de suelo, relleno y perfilado de las arterias del lugar. Con similares acciones se procede en los barrios 12 de Octubre, Divino Niño y La Alborada, en este último con colocación de estabilizado granular, complementando las tareas iniciadas a principios de semana

Asimismo, en el barrio Hipólito Irigoyen, se acciona con la limpieza de cunetas revestidas, a la vez que prosiguen las tareas integrales en distintas arterias del Lote 4 y Villa del Carmen, todas relativas a la reparación y mantenimiento de la vía pública. De manera simultánea, continúan los trabajos de cuneteo, limpieza de canales y recolección de residuos no convencionales en el barrio República Argentina, en inmediaciones de las calles Juan Somacal y Ana E. de Cánepa.

Eliminación de microbasurales

En otro orden de cosas, cuadrillas, camiones y máquinas de la Dirección de Gestión Ambiental prosiguen con el intenso operativo de erradicación de microbasurales en inmediaciones de la guardería náutica Costa Brava.

Por tal motivo, se recomienda a los vecinos, nuevamente, depositar los residuos domiciliarios en tiempo y forma, en los lugares permitidos, o bien ponerse en contacto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad para que efectúe la recolección de los residuos no convencionales, evitando de esta manera la formación de microbasurales.

Veredas comunitarias



Finalmente, desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que se halla en los tramos culminantes la construcción de veredas comunitarias, actualmente con el hormigonado en el Lote 4, San Agustín y en la parada del Transporte Urbano de Pasajeros, en el Lote 111, donde tiene su cabecera la línea que arriba al lugar.