Ultimas Noticias

El jueves 23 proclamarían a electos en los recientes comicios legislativos

Los 15 diputados provinciales y 82 concejales municipales electos en los comicios legislativos de medio término del pasado 22 de octubre, serian proclamados en sus cargos en un acto a realizarse el jueves 23 del corriente. En las próximas horas quedara definitivamente confirmada la fecha e incluso el horario, aunque será por la tarde se aseguro, e incluso el lugar de la ceremonia donde los integrantes del Tribunal Electoral Permanente (presidido por la doctora Verónica Hans, además de Daniel Moreno y Sandra Moreno) entregaran los correspondientes diplomas: El amplio salón del Galpón “G” del Paseo Costanero.

En el acto además de darse lectura del acta de proclamación de candidatos se hará entrega de los correspondientes títulos que acreditan la condición de electos por la voluntad popular a cada uno de ellos. Se tratan de los despachos asignados a los parlamentarios provinciales y comunales, en un total de 97, es decir los 15 legisladores provinciales y 82 comunales.

Al acto protocolar serán invitadas las autoridades de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. También los electos podrán asistir con familiares y equipos políticos de trabajo.

En el seno electoral y luego del escrutinio definitivo se labro el acta correspondiente de asignación de los cargos provinciales y municipales que resultaron electos el pasado 22 de octubre, con lo cual se declaro la validez del recuento y se labro el acta final, donde constan los resultados de las últimas elecciones legislativas de medio término en lo atinente al ámbito provincial y municipal.

Teniendo en cuenta que en todo el ámbito provincial estuvieron en disputa 102 cargos legislativos, tres senadores nacionales, dos diputados nacionales, 15 diputados provinciales y 82 concejales, el Frente de la Victoria se aseguro 84 bancas y el Frente Amplio Cambiemos 18.

Así las cosas, asumirán una banca en la Legislatura Provincial el próximo diez de diciembre por el FDV Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus, Rafael Navas, Jorge Román, Mirtha Amanda Marquez, Celso Servín y Jorge Nielsen. En tanto por Cambiemos ingresarán Ricardo Carbajal, Mirna Molinas, Enrique Ramírez, Adrián Malgarini y Andrea Tassel.



En el caso de los concejales, en los próximos días se informara con detalles los nombres de cada uno de ellos. De los 27 municipios y decena de comisiones de fomento, en 33 de ellos se renovaron dos concejalías, es decir un total de 66; mientras que en las municipalidades de Formosa capital fueron 6, en Clorinda 4, y en El Colorado y Pirane, 6 ediles en cada caso.