Ultimas Noticias

El fuego destruyó una casa en el barrio Virgen del Rosario

En un hecho accidental, según pericia de Bomberos, una vivienda del barrio Virgen del Rosario fue consumida en llamas. Su propietario fue auxiliado por vecinos y la policía hasta la llegada de personal médico del SIPEC, sin que haya sido afectado por las llamas.

Todo ocurrió minutos después de las 8.30 de la mañana de este lunes cuando vecinos del barrio Virgen del Rosario informaron a la línea 911 sobre un principio de incendio que se estaría gestando en el interior de una vivienda ubicada por calle Vicente López y Planes al 1700 del mencionado barrio, situación por la cual inmediatamente concurrieron al sito personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Sexta, Policía Científica y una dotación del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar constataron el incendio de una casa construida con material de mampostería, donde el propietario podría estar en el interior motivo por el cual un efectivo y un vecino ingresaron y auxiliaron a un hombre de 78 años hasta la parte posterior de la casa, siendo posteriormente asistido por personal del SIPEC y trasladado hasta el Hospital Central de esta ciudad.

Minutos después personal del Cuerpo de Bomberos logró controlar el foco ígneo, sin que pudiera expandirse hacia domicilios lindantes, hasta conseguir su extinción total, registrándose daño materiales en la vivienda, en tanto que el propietario fue asistido en el Hospital Central debido a la inhalación de monóxido de carbono, sin presentar quemaduras ni otras lesiones.

Por su parte, peritos en siniestros del Cuerpo de Bomberos, establecieron que el incendio se originó accidentalmente debido a que el hombre se había olvidado encendida la hornalla de la cocina lo que provocó la expansión de las llamas en todo el recinto. En la Comisaría Seccional Sexta se labran las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción en turno.