Ultimas Noticias

El FpV-PJ sale en defensa de Insfrán: “Basta de persecución”

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, salió en defensa del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien fue citado a prestar declaración indagatoria por la reestructuración de la deuda de la provincia, en 2010, en la causa donde se investiga al exvicepresidente Amado Boudou.

Según publicó Parlamentario.com, en un breve comunicado, el bloque rechazó “el asedio mediático y la persecución judicial de la que es objeto” Insfrán, y habló de “un intento más de disciplinamiento político a los dirigentes que levantan las banderas del Peronismo en defensa de los intereses de nuestro pueblo”.

“Hoy, nuevamente, el mismo grupo de medios, empresarios y jueces funcionales -reducido pero muy poderoso- quiere regresarnos a un pasado y un país para pocos. Nuestras convicciones son inclaudicables, por ello expresamos nuestro apoyo a todos los dirigentes del campo popular que más allá de las extorsiones y calumnias creadas en el actual entramado político judicial mantienen su lealtad al pueblo”, explicaron los diputados.

En particular, el presidente del PJ, José Luis Gioja, denunció un “encarnizamiento judicial hacia los opositores al Gobierno nacional”.

Desde la sede partidaria de Matheu 130, el sanjuanino sostuvo que “desde el Poder Ejecutivo se hacen todas las maniobras posibles para someter y dominar a los otros poderes del Estado”.

“Por eso no llama la atención las últimas presiones sobre el sistema de Justicia: forzar las normas para sacar a un consejero de la Magistratura para así destituir al camarista (Eduardo) Freiler, lograr correr a la procuradora (Alejandra) Gils Carbó, suspender al juez de La Plata Federico Arias, y ahora embestir contra Insfrán”, enumeró Gioja.



Para el exgobernador sanjuanino, “los mismos criterios de acusación contra funcionarios opositores y del anterior Gobierno, la Justicia debería aplicarlos, por ejemplo, con los funcionarios nacionales actuales sobre los que pesan imputaciones en los distintos juzgados, como el presidente Mauricio Macri o los ministros (Juan José) Aranguren y (Luis) Caputo, entre otros”.