Ultimas Noticias

El CPCEF fue sede de la reunión de presidentes de la zona NEA y fue designado coordinador durante los próximos dos años

Además en el marco del cierre de las actividades se realizó una peña donde actuaron profesionales de la institución y se rindió homenaje a los primeros matriculados.

El pasado viernes 10 del corriente mes se realizó la reunión de enlace interinstitucional de la ZONA-NEA en la que participaron las autoridades de los consejos Profesionales de la región; por  CPCE de Chaco el Cr. Juan Manuel Urdapilleta y Cr. Omar Marsall, por  CPCE Corrientes el Cr. Walter R. Esquivel y  Cr. Ramon Zacarias , por  CPCE  Misiones el Cr. Miguel A. Andujar  y Cr. Mateo H. Ahel,  por CPCE Formosa el Cr. Andres Benitez, Cr. Hugo Cañiza y Cr. Oscar Kraupner, siendo los temas tratados los detallados a continuación:
Situación de AFIP por regiones; en este punto se materializaron temas como quehacer cotidiano de los matriculados como ser: embargos de cuentas, bloqueos de constancias entre otras  situaciones especiales.
Designación de Coordinador de Servicios Sociales y sugerencias sobre nuevas prestaciones. Habiéndose vencido el plazo como integrante de la mesa de la Secretaria de  Servicios Sociales el CPCE de Formosa se pone a disposición, no obstante se decide que el CPCE de Formosa continúe en la labor como parte de la mencionada mesa.
Designación de Coordinador de Zona, en este punto es importante resaltar que se puso a consideración el coordinador de los próximos 2 años, y el CPCE Formosa fue propuesto y designado en forma unánime.
SENASA. Ante los distintos inconvenientes con la actividad ganadera se tramitó una reunión con el SENASA cabecera de región con sede en Formosa para el día 14 de noviembre próximo.
Análisis de sanciones a matriculados en CPCE. Se hace un pormenorizado comentario por CPCE del tratamiento que se les da a los matriculados por distintas situaciones y conductas; en un todo de acuerdo se habla de la necesidad de unificar criterios, también se dialoga sobre la necesidad de hacer reuniones con la FACPCE para tratar este tema en cuestión.
Deportes: El CPCE de Corrientes como representante de deportes de la zona hizo un detalle de los análisis de propuestas para las próximas Olimpiadas deportivas, siendo así comunicó que están en perspectiva como sede la ciudad de Catamarca e Iguazú.

En el marco del cierre de las actividades propuestas para la jornada, se realizó una cena  en la cual se invitó y agasajó a las primeras matriculas de la Institución y se hizo entrega de un presente recordatorio a los mismos. Además la cena tuvo el  formato  característico  de una peña folklórica  donde los artistas fueron matriculados del Consejo y conto con la presencia estelar de lázaro Caballero Moreno y sus músicos  que  deleitaron a los presentes a lo largo de la jornada.