Ultimas Noticias

El beach vóley abrió los Juegos

Arrancaron los Juegos de Playa en Formosa con el objetivo de definir los representantes de la provincia para los Juegos Nacionales y el inicio fue a puro sol en las dos canchas de beach vóley del Club 8 de Diciembre, institución que abrió sus puertas para que la Subsecretaria de Deportes pueda llevar adelante la competencia.

Como generalmente ocurre en esta modalidad las chicas fueron quienes mejores respondieron a la hora de la convocatoria y así un total de doce parejas le dieron forma a la competencia. Se armó un cuadro con los doce participantes con cuatro parejas que, de acuerdo al sorteo, quedaron directamente clasificadas en segunda ronda. De esta manera la primera ronda tuvo un total de cuatro partidos para clasificar a los rivales de las cuatro parejas ya clasificadas. Así en la instancia inicial San Martín A le ganó a Fontana A, Penayo- Siacia a Riacho He Hé A, Debelde-Cuenca a Ciclón B y Comandante Fontana B a San José.

En cuartos de final estos fueron los resultados: San Martín A a Fleitas-Fleytas, Penato-Siacia a Fores-Gon, Debelde-Cuenca a Herrera-Giménez, y Fontana B a Ciclón A.

Vinieron las semifinales con Penayo-Siacia venciendo a la pareja de San Martín en tie break y Debelde-Cuenca al equipo de Fontana B.

La final fue para Paola Penayo y Valeria Siacia que le ganaron la final a Fátima Cuenca y Noelia Debelde por 2 a 0. El primer set terminó 21-17 y el segundo 21-14. Para destacar, los dos finalistas terminaron jugando un total de cuatro partidos ya que tuvieron que disputar la primera ronda.

En los varones los clasificados para los Juegos Argentinos de Playa fueron Brian Lezcano y Gustavo Pino de Riacho He Hé quienes vencieron a la pareja de Sol de Mayo.

Luego del beach vóley vendrá ahora el futbol de playa el próximo fin de semana. El lugar elegido es la Biosfera de Laguna Oca y la reunión técnica será este jueves 16 a las 20 en el salón de conferencias del estadio Centenario.