Ultimas Noticias

Docentes y trabajadores de Educación y un manifiesto de respaldo a Insfrán




 A través de un manifiesto público, docentes y agentes trabajadores del ministerio de Cultura y Educación de la provincia, exteriorizaron un concluyente respaldo al gobernador Gildo Insfran “ante la embestida judicial que está atravesando”.
Advirtieron que “la República está en riesgo, no solo en la provincia sino en todo el país, a causa de un ensañamiento del Poder Judicial, que lejos de cumplir con su mandato Constitucional y moral, está avasallando los derechos individuales y colectivos judicializando el accionar nacional y popular, como el que sostiene y da pruebas de ello nuestro gobernador”.
Al mismo tiempo, consideran que “existe una deliberada intencionalidad de perseguir y socavar el pensamiento transformador del justicialismo, arremetiendo contra el pueblo formoseño, que con su voto decidió reafirmar el proyecto político que mantiene en pie las banderas innegociables del justicialismo: independencia económica, soberanía política y justicia social”.
También afirmaron que “con la judicialización en marcha se persigue a dirigentes emblemáticos que llevan adelante proyectos con sentido nacional y popular como lo es el doctor Gildo Insfrán, esto para disciplinar toda posible crítica al modelo neoliberal que se impone desde el Poder Ejecutivo Nacional”.
“Claramente, nuestro gobernador es el conductor de un gran proceso de transformación de la vida familiar y colectiva de los habitantes de Formosa a partir de un modelo de desarrollo equitativo que alcance a todos los rincones de la provincia”, enfatizaron los docentes y agentes del ministerio de Educación.
Destacan que “esas transformaciones no solo son inclusivas para todos los ciudadanos que habitan nuestro suelo, sino que fortalecen la dignidad y la identidad de los formoseños, en una amalgama multicultural y pluriétnica, que reconoce raíces y que mira el futuro con compromiso y fe”.
Advierten que “la judicialización no está sola, la acompaña una inmensa operación mediática de desacreditación de la persona del Gobernador y de la realidad provincial, a través de la información mentirosa y desvalorizante. Así los medios dominantes son funcionales en esta embestida”.
“Desde el costado norte de la Patria, nosotros, trabajadores integrantes de todos los niveles, modalidades, áreas, dependencias, y las 19 Delegaciones Zonales de la Cultura y la Educación formoseña repudiamos estas maniobras y expresamos con énfasis la solidaridad con nuestro Gobernador el doctor. Gildo Insfrán, reafirmando el apoyo incondicional a su gestión”, expusieron sobre el final, afirmando concluyente su decisión de “mantenernos en vigilia y esclarecidos para seguir enseñando al resto del país que en Formosa no permitiremos que se atropelle la voluntad popular de seguir eligiendo democráticamente nuestro destino”.