Ultimas Noticias

Di Martino asegura que la flamante unidad articulada reducirá tiempos de espera y aliviará congestionamientos en el tránsito vehicular


Tras el ensayo que realizó la empresa “Crucero del Sur” por las calles de la ciudad con el nuevo ómnibus articulado, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, explicó que el sistema tiene como objeto “mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros” y “reforzar la seguridad vial en el casco céntrico” brindando a los pasajeros “mayor comodidad y agilidad para viajar.

La flamante unidad presentada es Cero kilómetro, puede trasladar a más de 160 pasajeros. Está equipada con aire acondicionado y es sumamente confortable. Además cuenta con un lugar exclusivo para personas con discapacidad, lo que constituye un paso más en la estrategia de inclusión que implementa la gestión Jofré en cuanto a servicios.

Desde la Comuna, ya adelantaron que el colectivo prestará servicio en los lugares donde exista mayor cantidad de pasajeros para transportar.

Como objetivos centrales, explicó Darío Di Martino, tiende a reducir la circulación de unidades en el microcentro; aumentar la oferta del servicio en esta zona; generando además una considerable reducción de los tiempos de viaje, debido a que se evitarán los actuales congestionamientos de tránsito.

En tal sentido, el titular del Deliberativo remarcó que la medida se implementará para “mejorar las prestaciones de este servicio público en beneficio de los usuarios”, tal lo dispuesto por la actual gestión de gobierno que encabeza el Intendente Jorge Jofré”.

“Venimos trabajando para atender cuestiones puntuales, como mejoras en la frecuencia del sistema de transporte urbano y el congestionamiento en el tránsito en la zona del casco céntrico”, destacó Di Martino dejando en claro que las soluciones para estas problemáticas se adecuan a un modelo de ciudad de avanzada y planificada a futuro.

Finalmente, el edil del Partido Justicialista, reconoció el arduo trabajo estratégico y de ordenamiento dispuesto por la gestión Jofré, a fin de sentar las bases de un mejor servicio de transporte para los vecinos de la ciudad.

Habló de la llegada de una nueva empresa: “Crucero del Sur”, que puso a rodar en las calles unidades Cero km. Además se incrementó la frecuencia y se trazaron nuevos recorridos merced a los trabajos de arreglos de calles en los barrios. “Un servicio de calidad para la gente, al mejor costo de la región”, agregó.