Ultimas Noticias

Detallaron acciones por el día internacional de la no violencia contra la mujer

La Licenciada Angélica Garcia, titular de la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa en una conferencia de prensa realizada en las ultimas horas, indicó cuales serian las acciones que se realizarán este mes, en conmemoración por el día de la no violencia contra la mujer. La Secretaria, enumeró así un abanico de actividades que se desarrollarán tanto en la capital como en el interior provincial.

Tambien detalló que en breve participará representando a la provincia en la ultima reunión del año de las consejeras federales de todo el país, ya que en el encuentro se trataran temas vinculados a las políticas de genero que se activan en cada punto del territorio nacional.

Igualmente, ante la requisitoria de los medios se mostró sorprendida por las recientes declaraciones de referentes de la Oficina de la OVI dependiente del Poder Judicial, ya que desde allí, se descartó que se trabaje de manera articulada con la secretaria, algo que fue refutado por la licenciada quien detalló que todos los casos que se enviaron y envían desde la OVI fueron tratados y tramitados con total seriedad, celeridad y profesionalismo por el equipo técnico de la institucional que preside.

Párrafo aparte fueron las declaraciones en las que explicó que no descartan a futuro contar con efectivos de la policía de la provincia para que resguarden su actividad en las oficinas donde prestan servicio a la comunidad, porque han aumentado los casos de victimarios que han intentado mediante conductas violentas conseguir información sobre las victimas que son tratadas allí, algo que se protege siempre para preservar la seguridad y la decisión de empoderarse que han tomado las victimas que son atendidas por el equipo técnico de esa Secretaria, una de las pocas en el país, que como se recordará por decisión del Gobierno de la Provincia ha tomado desde hace mucho tiempo rango de ministerio.

Cronograma.

El lunes trece se hará entrega de afiches, folleterias, y lazos en organismos. El Martes catorce se realizará una Jornada de Áreas Mujer Municipal en la secretaria de la mujer, desde las 8.30.Asimismo, el miércoles quince se entregarán afiches, folleteria y lazos en organismos, en tanto que el viernes diecisiete habrá una participación del equipo técnico en el IPP, y se presentará un spot institucional.
Tambien, el martes veintiuno por su parte, sera propicio para que se haga una jornada de capacitación en la EPES N 35 Dr Arturo Jauretche, en tanto, desde esa fecha se profundizan las jornadas de capacitación en el interior provincial.
Igualmente el sábado 25, en la Avenida Veinticinco de Mayo y Rivadavia a las 9,30 se realizará el acto central en conmemoración por recordarse el día de la no violencia contra la mujer.