Ultimas Noticias

Destacan el impacto regional de la ENERC en la formación de profesionales

Carina Maciel, integrante del equipo técnico de la Escuela Nacional de Experimentación Y Realización Cinematográfica ENERC, destacó la importancia de la institución para la formación profesional tanto para los estudiantes del NEA como para los del Paraguay, aclarando que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2018.

Maciel resaltó que “La ENERC, nos ha brindado la posibilidad y el derecho de estudiar en nuestra provincia, evitando el desarraigo. Esta escuela regional también es una gran oportunidad también para los aspirantes de las provincias del NEA, Entre Ríos y la de República del Paraguay. De esta manera ya estamos transitando por la tercera cohorte por lo que constituye una gran posibilidad y herramienta para la formación de los realizadores de cinematográficos”

Aclaró que “la carrera incluye materias relacionadas con la formación integral con un plan de estudios bastante completo que incluye materias tales como guión, fotografía, producción, realización. La carrera tiene dos años de cursado y un semestre de tesis, inclusive la primera cohorte está estrenando sus tesis en el Festival de cine de Mar del Plata proporcionado otras miradas.”

Finalmente recordó que las inscripciones que comenzaron el 13 , se extenderán hasta el 15 de diciembre , en el tercer piso del edificio del IPP del Barrio Eva Perón , sito en avenida Raúl Alfonsín 1899, en horario corrido de 14 a 21.