Ultimas Noticias

Destacados inmunólogos a nivel nacional resaltaron el trabajo que se hace en Formosa



Los reconocidos médicos dijeron que en la provincia “tienen un programa muy comprometido y se está trabajando muy bien”

En el marco de la II Jornada Provincial de Inmunizaciones que se realizó el día de ayer en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), con presencia de destacados profesionales de Inmunizaciones a nivel nacional, valoraron el trabajo que se realiza en Formosa, lo cual -manifestaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia- “es un honor y un orgullo que refuerza nuestro ímpetu en la tarea diaria”.
Al evento asistieron reconocidos médicos como el Dr. Carlos Biscayart - Médico Infectólogo; integrante del área de recomendaciones científicas de la dirección de control de enfermedades inmunoprevenibles de la nación; la Dra. Ángela Gentile, miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones; y Dra. Carla Vizzotti, Directora de (CEPYCET) centro de estudios para la prevención y el control de las enfermedades transmisibles.

Reconocimiento

En la oportunidad, la Dra. Gentile destacó la tarea llevada a cabo desde la cartera de salud provincial a cargo del ministro José Luis Décima: “El Programa de Inmunizaciones de Formosa es un programa muy comprometido y está trabajando muy bien en toda la provincia. Ya de por si estar generando este tipo de reunión anual y con una jornada de inmunizaciones tan importante, me parece que ya habla del compromiso del programa para lograr buenas coberturas de vacunación. Destacó que el recurso humano está muy bien formado y lo continúa haciendo”.
Por otra parte, la Dra. Carla Vizzotti tras ser consultada por la prensa respecto a las vacunas para quienes piensan viajar, recomendó: “Las recomendaciones para viajeros es  tener el calendario de vacunación completo; chequear de tener todas las dosis de sarampión y rubeola ya que salir de nuestro país tiene mucho riesgo si no tenemos todas las vacunas al día. Otra recomendación es tener cuidado con las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya para lo cual es muy importante prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti con el uso del repelente;  y dependiendo del destino al que vayamos a viajar también debemos tener en cuenta las vacunas que nos corresponden, como por ejemplo: la vacuna del meningococo, la vacuna contra la Hepatitis A”, entre otras.