Ultimas Noticias

Dengue: múltiples acciones en más de 40 barrios capitalinos

Solamente 10 minutos por día hacen la diferencia: eliminando los sitios donde el mosquito se puede reproducir. Se aconseja el permanente uso del repelente.

Desde la cartera de Salud provincial se solicita a las familias, vecinos y comunidad, en general, no bajar los brazos y continuar trabajando todos los días, desde sus hogares y lugares frecuentados, para evitar que el mosquito Aedes aegyti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya,  se reproduzca y prolifere.
Entre las medidas preventivas que debemos aplicar en las casas y lugares cercanos se encuentran: desechar todos los recipientes huecos o no que puedan servir de criaderos del insecto, como por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.
Para complementar dichas medidas, se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; su aplicación sobre la piel expuesta como sobre la ropa debe ser como mínimo cada dos o tres horas; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.
Cabe recordarse que el mosquito Aedes aegypti  posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Por ellos es muy importante la colaboración de cada uno de los vecinos.
En este marco y prosiguiendo con las tareas preventivas que se realizan todos los días del año, hoy martes se efectuarán fumigaciones y rociados con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en espacios públicos y otros sectores de la ciudad de concurrencia comunitaria.

Además, sumado a estas acciones se colaborará en los domicilios particulares con el descacharrizados de elementos que no son de utilidad; sumado a dialogar con los integrantes de la familia sobre la importancia de aplicar todas las medidas preventivas.
Los barrios alcanzados este martes serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, San Martín, San Agustín, Juan Domingo Perón, 2 de Abril, entre otros.