Ultimas Noticias

Dengue: Continúan sin pausas las fumigaciones preventivas


El mosquito vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, Aedes aegypti, se cría y reproduce en las casas y alrededores, por este motivo se insiste en la promoción de las medidas preventivas que deben ponerse en práctica en las casas y alrededores.
Para evitar criaderos de mosquitos se aconseja desechar todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, tapitas de botellas y otros, neumáticos en desuso, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.
Además, los objetos que no pueden desecharse porque están siendo utilizados y que pueden acumular agua limpia deben ser colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, entre otros. Asimismo, deben taparse herméticamente aquellos objetos útiles que contienen agua, como: cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Este martes continuarán las tareas pertinentes a la campaña contra el mosquito aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
En este marco, en la jornada de hoy las múltiples labores preventiva se llevarán adelante con móviles equipados con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas, en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
En los hogares visitados, se entregarán repelentes y se utilizarán lupas y pipetas para observar, junto a los vecinos, las larvas que pertenecen a este género de mosquito; además se entregaran material gráfico informativo y repelentes. Estrategias de prevención que se suman a las realizadas durante todo el año, sin pausas.
La cartera sanitaria reitera a la población que la clave para evitar los virus es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos donde este insecto pueda criarse y desarrollarse, inclusive los más pequeños como por ejemplo una tapita de gaseosa.