Ultimas Noticias

Dengue: brigadas trabajan en el interior



Descacharrizar y eliminar los objetos que puedan servir de potenciales criaderos debe ser una acción diaria de todos los vecinos para evitar la presencia de mosquitos

Este jueves prosiguen sin pausa las amplias tareas para evitar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya en distintos puntos de la provincia, en los cuales se realizarán trabajos espaciales y en los domicilios.
Estas labores incluyen: rociados, fumigaciones, descacharrizados, entrega de repelentes y materiales gráficos educativos para la comunidad y el diálogo con cada uno de los vecinos; este último tiene el objetivo de profundizar la concientización sobre la importancia de prevenir las enfermedades antes mencionadas.
En la oportunidad, las localidades alcanzadas son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y zonas cercanas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial detallaron que los brigadistas y agentes sanitarios, recorrerán cada uno de los lugares mencionados con móviles provistos de equipamientos y maquinarias especiales, termonieblas y motomochilas, con el objetivo de eliminar al mosquito en su fase adulta. Se vuelve a hacer hincapié en la necesidad de que los vecinos apliquen las medidas preventivas en sus casas para evitar que el insecto deposite sus larvas en recipientes con agua limpia en los patios y dentro del mismo hogar.
Para ello, es importante no alojar objetos en desuso en los patios o en los alrededores, tales como: botellas, tapitas de gaseosa, frascos, bidones viejos sin tapar; y en el caso de otros elementos que se usan siempre, supervisar todos los días que no acumulen agua limpia, de ser así vaciarlos y secarlos para evitar que el mosquito lo utilice como criadero.
Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.