Ultimas Noticias

Dengue: Acciones en barrios de la ciudad


Durante esta viernes continuaran las fumigaciones, rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos de la provincia para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegyti, vector de enfermedades como el dengue. Esto es, además, acompañado por la entrega de repelentes y material gráfico informativo.
De este modo, en la ciudad capital, las brigadas sanitarias trabajarán en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Se insiste en la prevención

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial insistieron a los vecinos en continuar aplicando con las medidas preventivas necesarias, en las casas, patios y cercanías para evitar los criaderos de este género de mosquito.
En tal sentido, la medida principal para evitarlos es eliminar todos los recipientes en desuso y lugares donde este insecto pueda criarse. El Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse, aquellos espacios que forman paredes que contienen agua limpia acumulada
Por ello, se aconseja dedicar todos los días un tiempo diario a eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua limpia, como asimismo insistir en la limpieza de canaletas, tejados, sumideros, rejillas, desagües y otros lugares adonde pueda acumularse el agua, evitando así que se formen nuevos criaderos de mosquitos.
De la misma manera que se cuida los hogares debemos cuidar nuestro cuerpo de las picaduras de este insecto utilizando repelente cada tres horas y colocando, en lo posible, telamosquera en puertas y ventanas.
Todas estas tareas preventivas deben realizarse especialmente en las viviendas, lugares de trabajo y otros espacios en los que las personas desarrollan sus actividades, ya que este insecto tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir aquellos espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y deben ser desprovistos de agua acumulada.