Ultimas Noticias

Dañaron un automóvil en la vía pública y terminaron detenidos


La Policía detuvo a un hombre que integraba un grupo de motoqueros que dañaron un automóvil en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y Sargento Acosta; en tanto una mujer fue aprehendida por encubrimiento y evitar la aprehensión de al menos seis jóvenes que ingresaron a un domicilio del barrio Malvinas de esta ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 02:15 de la madrugada del sábado último,  cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial –zona 3-, se encontraban realizando recorridas sobre la calle Sargento Acosta y al llegar a su intersección con la calle Coronel Bogado el conductor de un automóvil marca Fiat Uno, color blanco que se desempeña como remis detuvo la marcha de la patrulla.
Allí el hombre de 31 años refirió a los uniformados que momentos, antes en circunstancias de desplazarse sobre la avenida Néstor Kirchner sentido Oeste-Este, al llegar a la intersección con la calle Sargento Acosta –sector semáforo-, observa que un hombre sin motivo alguno arrojó una piedra al vehículo provocando la rotura de la luneta; en tanto otro sujeto daño la puerta delantera derecha.
El sujeto integraba un grupo de unos seis motoqueros que se desplazaban en una motocicleta 125 cilindradas color negro, otro en una Zanella ZB 110 cc color rojo y negro, tomando la determinación de seguirlos hasta una vivienda ubicada en la manzana 1 del barrio Malvinas donde lograron ingresar.
Del domicilio salió una mujer, a quien se explico el motivo de la presencia policial y que invite a los sujetos a salir del inmueble, negándose. Cuando se labraba acta de secuestro de una motocicleta marca Zanella ZB rojo y negro, egreso del domicilio un hombre y rompe nuevamente el vidrio de la puerta delantera lado derecho, procediéndose a su aprehensión.
El vehículo dañado y la motocicleta fueron secuestrados, en forma conjunta con el detenido fueron trasladados a la Subcomisaría del barrio Colluccio, donde se realizo causa judicial documentándose los daños con el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica; circunstancia en que se presenta la mujer en cuestión, procediéndose también a la aprehensión.
Ambos se notificaron situación procesal, permaneciendo el hombre alojado en la dependencia. La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, ambos a disposición de la justicia.